CÁRTEL DEL MILENIO. CAMINOS DE MICHOACÁN | El Blog del terror


CÁRTEL DEL MILENIO. CAMINOS DE MICHOACÁN



Armando Valencia.Fundador del cártel
Líder: Luis Valencia Valencia.
Lugartenientes:
• Oscar Nava Valencia
• Melchor Cornelio.
Durante las madrugadas en el municipio de Tzitzio, al suroeste de la capital michoacana, Morelia, es común encontrar camionetas estacionadas en lo alto de las montañas, a la espera de una señal del cielo.
Cuando llega se ponen en movimiento. De un jalón, arrastran enormes redes cubiertas con yerba y luego encienden las luces de forma intermitente para iluminar la pista improvisada.
Es entonces que la señal, en forma de avioneta, aterriza en el sitio señalado donde permanece unos cuantos minutos, el tiempo justo para descargar los paquetes con droga. Luego, las camionetas cubren de nuevo la pista con la red. Y se marchan.
Esta es una de las formas más populares que el cártel del Milenio utiliza para bajar droga, a raíz de los operativos de la Armada de México en las aguas frente a Lázaro Cárdenas y Zihuatanejo, Guerrero, que solían ser la puerta a sus lanchas rápidas.
Con este método, afirma la DEA, los Valencia logran introducir un promedio de 20 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos, la mayoría por Texas y con destino a Atlanta, Chicago y Nueva York. En el rango de proveedores de drogas, ocupan el número tres; sus ganancias son de entre dos y tres millones de dólares mensuales.
Pero no es por ello que los Valencia aumentaron su fama recientemente, sino porque pusieron precio a la cabeza del ex procurador Rafael Macedo de la Concha y al titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos.
La recompensa, por los dos, sería de unos 12 millones de dólares.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.