La historia del narcotraficante que construyó un imperio | El Blog del terror


La historia del narcotraficante que construyó un imperio


Perfil del capo narco colombiano que fue detenido en Brasil y tenía grandes inversiones en Panamá.

Pablo Rayo Montaño llegó a Panamá luego de ser procesado en Colombia y construyó una red con ramificaciones todavía indescifrables. Aunque fue detenido en Sao Paulo, Brasil, todas las informaciones lo conectan con Panamá. Tenía todo tipo de propiedades y una fachada comercial que ocultaba su verdadero negocio: el transporte marítimo de drogas desde Colombia hacia el norte. Nació en una familia de pescadores y fue creciendo hasta convertirse en uno de los 10 narcotraficantes más buscados por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

La "Operación Océanos Gemelos" lo puso en el centro de la atención. Uno de sus hermanos fue detenido en el hotel Central Park con un cargamento de cocaína escondido en latas de cerveza y estuvo preso en Panamá. Cuando regresó a Colombia lo asesinaron. Rayo Montaño operaba con células independientes y trabajaba con cuatro capitanes que dirigían las embarcaciones. Tenía islas en Portobelo donde sus barcos recargaban combustible y provisiones.

En 2002, luego de la "Operación Estero", donde fueron detenidas personas ligadas a su organización, se escapó de Panamá en un barco de pescadores. Había crecido en el puerto de Buenaventura donde también nació el futbolista Freddy Rincón.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.