El fin del mundo es inevitable. | El Blog del terror


El fin del mundo es inevitable.



PODRÁ LA HUMANIDAD ESCAPAR ANTES QUE EL SOL SE CONVIERTA EN UNA GIGANTE ROJA? PT.1


Bienvenidos al último día en la Tierra. Los descendientes de la humanidad desde hace tiempo ya han muerto o han huido del planeta, los océanos se han evaporado, y el Sol, que una vez dió vida, se ha convertido en una gigantesca esfera llenando todo el cielo.

Los científicos han debatido durante años ¿qué pasará con nuestro planeta cuando el horno de fusión del sol comience a quedarse sin combustible y se hinche hasta convertirse en una gigante roja dentro de unos mil millones de años a partir de ahora?. Las más recientes simulaciones por ordenador sugieren que la Tierra acabará siendo tragada por el Sol antes de morir.
El inminente castigo es más grave que aquel que cualquier villano de ficción pudiera desearle al mundo. Sin embargo, el planeta no necesita morir, si es que civilizaciones y generaciones en el futuro pueden mover la Tierra de alguna manera, más allá de la zona de peligro. Claro que, un inteligente plan de escape puede ser más útil y práctico.
El destino de la vida en nuestro planeta siempre ha dependido del destino del Sol. Los astrofísicos pueden rastrear tanto el pasado como en el futuro del Sol sobre la base de la comprensión de la evolución de la vida estelar, conocimiento que proviene de la observación de muchos tipos de estrellas y del estudio de las diferentes etapas de la vida de las mismas.
Las estrellas más grandes suelen llegar al final de sus vidas en explosiones espectaculares de supernovas, y dejar atrás tantoestrellas de neutrones, como agujeros negros. Pero las estrellas de tamaño mediano como nuestro Sol experimentan una transformación más gradual: después de consumir las últimas reservas de su combustible de hidrógeno, éstas comienzan a quemar helio.
Este consumo de helio es lo que produce temperaturas más elevadas en el núcleo de las estrellas, lo que causará que nuestro Sol, llegado el momento, empiece a hincharse hasta convertirse en una gigante roja, alrededor de 5 mil millones de años a partir de ahora. Las simulaciones muestran que el sol finalmente llegará a expandirse hasta cerca de unas 250 veces su tamaño actual.
Estudios anteriores mostraron que la expansión del Sol se tragará a Mercurio y Venus, mientras que Marte, se mantendrá con seguridad fuera de su alcance. Pero la Tierra está en una zona de incertidumbre, debido a su ubicación entre los planetas. Hasta hace poco,  existía una vaga posibilidad de que el Sol pudiera perder una gran cantidad de su masa antes de llegar a ser demasiado grande, lo que permitiría a la Tierra escapar hacia una órbita más amplia, en la medida que el Sol fuera perdiendo su agarre gravitatorio.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.