Balacera y Narco Bloqueos en Nuevo Laredo, Tamps. 5 muertos | El Blog del terror


Balacera y Narco Bloqueos en Nuevo Laredo, Tamps. 5 muertos


Una balacera entre el crimen organizado y el ejército desató narcobloqueos en Nuevo Laredo este medio día 16 de Julio. Las autoridades no se han acercado al lugar de los bloqueos.

Deja 5 muertos balacera en Nuevo Laredo


Cinco personas murieron, entre ellas un militar, durante un enfrentamiento registrado ayer en el municipio de Nuevo Laredo entre elementos de la Sedena y grupos de sujetos armados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, informó que en los hechos se decomisaron además cinco armas largas, cargadores, cartuchos de diversos calibres así como un vehículo.

El reporte indica que en el marco de la 'Estrategia Integral del Combate al Narcotráfico del Estado Mexicano', personal adscrito a esta zona militar realizaba patrullajes terrestres en la colonia Villas de San Miguel en el municipio de Nuevo Laredo.

Refiere que alrededor de las 13:40 horas del 15 de julio, personal militar fue agredido con disparos de arma de fuego cuando realizaban las acciones de patrullamiento en la colonia citada.

Destaca que como resultado de este enfrentamiento murieron cuatro de los agresores y se logró el aseguramiento de cinco armas largas, cargadores y cartuchos de diversos calibres así como el decomiso de un vehículo.

La Sedena refiere que "durante este enfrentamiento lamentablemente perdió la vida un militar en cumplimiento del deber" .

Destaca que los cuerpos de los agresores, el armamento, municiones y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mismas que iniciaron las diligencias necesarias para la identificación de los cuerpos y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Caen dos zetas
Luego de una persecución en la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, agentes federales lograron la captura de dos presuntos delincuentes vinculados con la organización criminal de 'los Zetas' cuando circulaban a exceso de velocidad en un auto que fue baleado.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que los detenidos fueron identificados como José Antonio Martínez Rodríguez, alias 'el Máscara', de 25 años de edad, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Erick Michel Fernández García, alias 'el Toluco', de 18 años de edad, originario de Xonacatlán, Estado de México.
Los presuntos delincuentes fueron asegurados en posesión de una granada de fragmentación, marihuana y diversos cartuchos de uso exclusivo del Ejército, quienes reconocieron que operan en Nuevo Laredo, Tamaulipas para la organización de 'los Zetas'.

Dentro de las acciones de prevención al delito, el pasado 14 de julio, policías federales al transitar sobre la carretera Anáhuac-Nuevo Laredo Tamaulipas, a la altura del libramiento México 2 y fraccionamiento El Campanario, observaron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y presentaba impactos de bala en la cajuela, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Al notar la presencia de los federales, los sujetos intentaron huir, iniciando una persecución por varios minutos, logrando darles alcance cuando se impactaron con una barda a la altura de la calle Huasteca, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Una vez sometidos los sujetos se realizó una inspección al automóvil marca Cougar XR7 Mercuri, color verde, con placas de circulación KXN-787, del estado de Texas, Estados Unidos, donde localizaron en la guantera, una granada de fragmentación; entre los asientos traseros, una bolsa de plástico color negro con aproximadamente 200 gramos de marihuana; en la cajuela, cartuchos útiles y percutidos de diferentes calibres de uso exclusivo del Ejército y dos gorras tipo militar, así como un radio de comunicación.

Por lo anterior, los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que rindan su declaración ministerial.

Además se supo que 'el Máscara' y 'el Toluco' están vinculados con el grupo criminal denominado 'los Zetas' al desempeñarse como informantes o 'halcones', vigilando los movimientos que realizan las autoridades policíacas en Nuevo Laredo.



Tras enfrentamiento, consulado de EU en Nuevo Laredo alerta a sus ciudadanos
La sede diplomática aseguró tener información creíble en torno a que se utilizaron granadas en las balaceras que se registraron hoy entre narcotraficantes y miembros de la armada.
El consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió un mensaje de alerta en el que pidió a los ciudadanos estadunidenses que se encuentran en esa ciudad que no salgan a la calle hasta que la situación de seguridad mejore.

La legación diplomática aseguró tener información creíble en torno a que se utilizaron granadas en los enfrentamientos que se registraron hoy entre narcotraficantes y miembros de la armada.

En un comunicado, la sede diplomática señaló que los presuntos sicarios bloquearon este viernes la avenida principal de esta ciudad, la López de Lara.

Agregó que los individuos armados se apoderaron de varios vehículos y advirtió que carreteras de la zona pueden también ser bloqueadas.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.