Ejército busca más narcofosas en NL | El Blog del terror


Ejército busca más narcofosas en NL


Los militares rastrean terrenos en el municipio de Salinas Victoria, al norponiente de la ciudad de Monterrey.

  • En el último mes se localizaron 30 narcofosas en el estado
  • En los últimos tres años han desaparecido más de 200 personas

NARCOFOSAS El hallazgo de varias fosas en el último mes tiene en alerta a las corporaciones poliaciacas.

Rastrean el municipio de Salinas Victoria, al norponiente de Monterrey
MONTERREY, NUEVO LEÓN (29/JUL/2010) .- Elementos del Ejército investigan otras dos posibles narcofosas, en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León, entidad donde en el último mes se han encontrado más de 70 cuerpos distribuidos en tres conjuntos de entierros clandestinos relacionados con la delincuencia organizada.

Los militares rastrean terrenos en Salinas Victoria, al norponiente de la ciudad de Monterrey, sin que hasta este mediodía se haya difundido información sobre el operativo.

El hallazgo de varias narcofosas en el último mes encendió la alerta de corporaciones poliaciacas y de inteligencia militar en la zona metropolitana de Monterrey.

La narcoguerra que protagoniza el crimen organizado en Nuevo León ha provocado que organizaciones de derechos humanos cuenten más de 200 personas desparecidas en los últimos tres años.

En el último mes se han encontrado en tres conjuntos de narcofosas, con más de 70 cuerpos. La más reciente se ubicó en el relleno sanitario del municipio de Benito Juárez, donde se extrajeron 51 cadáveres -48 hombres y tres mujeres, de entre 20 y 50 años de edad-, unos fueron ejecutados, algunos incinerados y otros más con miembros cercenados.

El pasado 30 de junio, peritos de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León localizaron otras 13 personas en cuatro narcofosas descubiertas por efectivos militares en el rancho La Leona, de la comunidad de Santa Ana, ubicada en el municipio de Benito Juárez, localizado a unos 25 kilómetros al oriente de Monterrey.

El 14 de julio la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la séptima zona militar encontró en una cochera del municipio de Guadalupe ocho fosas clandestinas y tres barriles de 200 litros que contenían restos humanos.

El día de hoy también se encontraron ejecutados en Nuevo León.


Los peritos de la Procuraduría de Justicia que trabajaron en el lugar informaron que no se podía precisar con exactitud el número de muertos, ya que los restos encontrados eran sólo pedazos, huesos y la mayoría estaban completamente calcinados, pero se mencionó que podrían ser al menos nueve personas.

El miércoles de la semana pasada, una denuncia anónima alertó al Ejército sobre lo que hasta ahora es la segunda narcofosa con más cadáveres en el país, sólo precedida por una hallada en el estado de Guerrero, donde se localizaron 55 cadáveres.

Expertos forenses de la Procuraduría de Justicia del estado se trasladaron al lugar con maquinaria pesada para buscar restos humanos en un paraje solitario ubicado junto a un camino rural en las inmediaciones de la colonia Las Águilas, al oriente de Monterrey.

Hasta el pasado fin de semana, peritos forenses de la Procuraduría de Justicia reportaron el hallazgo de 51 cadáveres.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.