Cesan a 3 mil 200 agentes federales | El Blog del terror


Cesan a 3 mil 200 agentes federales


  • Tienen en la mira a otros mil 20 elementos
La SSP realizó las bajas como parte de la estrategia de rescisión y depuración de la corporación

CIUDAD DE MÉXICO (30/AGO/2010) .- La Secretaria de Seguridad Pública informó que 3 mil 200 agentes de la Policía Federal fueron dados de baja por incumplimiento del reglamento en una primera etapa.

La segunda fase incluye el inicio de procedimiento disciplinario contra otros mil 20 elementos de la corporación, por incumplimiento de los requisitos de permanencia, concretamente por no haber acreditado los exámenes de control de confianza, informaron en conferencia de prensa el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas y el director de la unidad de Asuntos Internos, Marco Tulio López Escamilla.

Explicaron que de manera complementaria se estableció un procesos sistemático de depuración por violación a distintos deberes legales, que comprende hasta ahora a 465 agentes que han sido consignados ante el Consejo Federal de Desarrollo Policial para ser dados de baja.

El procedimiento forma parte de la estrategia de rescisión y depuración de la Policía Federal para dar cumplimento a la ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ley de la Policía Federal y su reglamento.

La normatividad incluye el servicio profesional de carrera, los esquemas de profesionalización, el control de confianza y el régimen disciplinario.

Los funcionaros destacaron que en aquellos casos en los que se ha detectado al existencia de hechos probablemente delictuosos se han formulado las denuncias correspondientes y la remisión de los agentes a las autoridades competentes. 
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.