En manos de la PGR los Zetas detenidos por la Policía Estatal | El Blog del terror


En manos de la PGR los Zetas detenidos por la Policía Estatal


Ya fueron puestos a disposición de las autoridades federales cinco de los seis supuestos "Zetas" que fueron detenidos el pasado sábado por la tarde tras un operativo implementado por elementos de la Policía Estatal con el apoyo del Ejército y de la Policía Ministerial, en la colonia Santa Anita.

Los presuntos responsables que ya se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde el agente del Ministerio Público Federal determinará su situación jurídica, fueron identificados como José Felipe Reyes Torres, Raymundo Reyes Delgado, Mónica Angélica González Rivas, el menor Rolando Fabián Delgado Torres y Víctor Daniel Tiscareño Faz.

Mientras que Refugio Reyes Carmona logró recuperar su libertad al comprobarse que al momento en que se llevó a cabo el dispositivo él sólo iba pasando por el lugar y nada tenía qué ver con los hechos.

La captura de estos sujetos que dijeron pertenecer al grupo de los "Zetas" se llevó a cabo el pasado sábado alrededor del medio día, cuando en el servicio de emergencia se recibió un reporte de que en la calle José H. Escobedo y Pablo Neruda, en la colonia Santa Anita, se habían escuchado detonaciones e incluso se manejó que ya había una persona lesionada.

Ante esto se trasladaron elementos de la Policía Estatal, de la Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, los cuales se apostaron a las afueras del lote de vehículos, donde fue encontrado en el piso un cartucho percutido calibre .45.

Debido a ello decidieron ingresar al local donde se percataron que se encontraban cinco personas en una franca fiesta con vino y botanas, al ser cuestionados sobre el reporte señalaron que desconocían lo sucedido.

Con lo que no contaban estos sujetos es que en el interior de la tienda, concretamente en el sanitario, encontrarían una bolsa en color negro que contenía tres armas de fuego, todas tipo escuadra calibre .45, .25 y 38 especial, las cuales fueron aseguradas, al igual que una importante cantidad de cartuchos útiles de diversos calibres, así como 11 juegos de placas vehiculares de Aguascalientes y uno de Jalisco.

Asimismo, al revisar el interior del supuesto lote de vehículos, se encontraron con un auto marca Ford Focus, en color rojo, con placas ZGD7902, el cual presentaba un impacto por arma de fuego, por lo que decidieron asegurar los autos que ahí se encontraban, siendo dos camionetas Lobo, varios Sentra y una Suburban en color azul con gris, con placas de circulación ADR3331.

Una vez detenido, Raymundo Reyes aseguró que era mejor que los dejaran en libertad ya que pertenecían al grupo de los "Zetas" y "les iba a pesar", sin embargo los elementos no se amedrentaron, realizando su detención y posteriormente trasladados a las instalaciones de la PGR.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.