Invade terror al sur de Monterrey | El Blog del terror


Invade terror al sur de Monterrey


La violencia desatada por el crimen organizado abarca prácticamente toda el área metropolitana de Monterrey, pero una zona que "arde" por la cantidad de delitos de alto impacto cometidos en el año es el sur.

De acuerdo a un recuento de EL NORTE, en al menos 33 colonias de ese sector, cuya vigilancia está a cargo principalmente de la Policía Estatal, se han registrado ejecuciones, levantones, narcobloqueos y robos de vehículos, la mayoría de ellos con violencia.

Esto ha provocado que los habitantes de la zona, así como los comerciantes, repartidores y taxistas cambien sus hábitos y adopten medidas de seguridad para evitar caer víctimas de los delincuentes.

"La Campana, San Ángel Sur, Altamira, La Risca, la América 2, la Independencia", refirió un taxista al enlistar algunas zonas a las que no lleva pasaje.

"(Ahí) te asaltan", añadió, "te piden una carrera y te llevan".

Según el recuento, las colonias más conflictivas en la zona sur son la Independencia y la Alfonso Reyes, también conocida como La Risca, y La Estanzuela.

Otras colonias que hasta hace unos meses eran consideradas tranquilas, como Brisas, Contry, Satélite y Roma, también han sido alcanzadas por la violencia desatada por la delincuencia organizada, principalmente por las balaceras y narcobloqueos registrados frecuentemente en las avenidas Garza Sada y Lázaro Cárdenas.

La narcoviolencia azota al sur de Monterrey pese a que el C5, el máximo centro de control de la Policía estatal, se encuentra en la Carretera Nacional, a la altura de El Uro, a sólo unos minutos de las colonias más violentas.

Autoridades federales y estatales han señalado que en Nuevo León se incrementaron sus índices delictivos como consecuencia de la lucha de diversos cárteles.

Además de aumentar los delitos relacionados con la delincuencia organizada, como las ejecuciones, también ha disparado otros, como los robos, particularmente de vehículos, que de enero a julio acumularon 8 mil 335, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia, colocando a Nuevo León a la cabeza a nivel nacional.

En base a estas estadísticas, en el Estado se roban 39 autos por día, lo que equivale a uno cada 36 minutos.

Las ejecuciones también han alcanzado un nivel récord, con 433 crímenes ligados al crimen organizado, y los ataques a las autoridades acumulan 61 servidores públicos asesinados en la actual administración estatal.

Incluso, en un hecho sin precedentes en Nuevo León, el Alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos, fue plagiado y ejecutado Hasta ahora, los ciudadanos no cuentan con herramientas oficiales para conocer qué zonas son las más conflictivas y representan mayores riesgos, por lo que se han apoyado en redes sociales y en medidas de seguridad.

"Muchos (taxistas) disminuimos el trabajo de noche... para no andar arriesgándote", dijo otro taxista.

"El miedo es que te paren, te quiten el carro o te hagan algo".

Otros afectados por la violencia son los repartidores de diversas empresas, que suelen ser víctimas de la delincuencia.

"En la Independencia te piden dinero, productos, si no, te roban, por eso tenemos que cerrar (los camiones) con candado", comentó un repartidor de refrescos.

"Tienes que cooperar con ellos, les tienes que dar dinero", añadió.

Sin embargo, la narcoviolencia no es exclusiva de la zona sur.

En otros puntos de la ciudad se han dado hechos sin precedentes en el Estado, como el ocurrido apenas el pasado 12 de agosto, cuando un cirujano plástico fue secuestrado en pleno quirófano, en su clínica ubicada en la Avenida Hidalgo, frente al Hospital Muguerza.

CULPAN A ESTADO POR VIOLENCIA EN ZONA SUR

La creciente violencia desatada por parte del crimen organizado en la zona sur de Monterrey es resultado de la falta de atención y la ineficacia del Gobierno del Estado para combatir la delincuencia, aseguró hoy la dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes.

"Es una falta de atención que se ha tenido sobre toda esta zona, falta de trabajo eficiente que debería de tener el área de seguridad pública del estado y que se está reflejando en un alto índice de delincuencia en toda esta zona del municipio de Monterrey", manifestó Pámanes.

"Aquí es donde si ya está bien identificado donde se ubica el problema deberían aplicarse los programas necesarios para tratar de sacar a toda esta zona del Municipio de la situación en la que se encuentra".

Hoy se publicó que la violencia desatada por el crimen organizado abarca prácticamente toda el área metropolitana de Monterrey, pero una zona que "arde" por la cantidad de delitos de alto impacto cometidos en el año es el sur.

De acuerdo a un recuento de EL NORTE, en al menos 33 colonias de ese sector, cuya vigilancia está a cargo principalmente de la Policía Estatal, se han registrado ejecuciones, levantones, narcobloqueos y robos de vehículos, la mayoría de ellos con violencia, lo que ha provocado que los habitantes y comerciantes de la zona adopten medidas de seguridad.

"Le ha faltado atención como ha faltado atención sobre todo en el tema de seguridad en todo el Estado, pero tratándose de puntos que ya se consideraban conflictivos es obvio que el nivel de delincuencia y de violencia que se registra en este tipo de zonas se van a niveles mucho más superiores", consideró la líder albiazul en el Estado.

"Entonces es un reflejo también de lo que vivimos en todo el Estado de Nuevo León, en todos los municipios, pero que se evidencia más en aquellas zonas que aún y cuando se sabía que había problemas había tratado de controlarse, en este caso ni siquiera eso se ha tratado de hacer".
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.