PGJT confirma asesinato de edil en Tamaulipas | El Blog del terror


PGJT confirma asesinato de edil en Tamaulipas


Fue atacado en el municipio de El Tomaseño; su hija de 4 años recibe un disparo en la pierna.


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó el asesinato del presidente municipal de Hidalgo, Marco Antonio Leal García, emboscado por un comando en El Tomaseño. 

La dependencia de justicia estatal reveló que los hechos se produjeron cuando el edil de extracción priísta salía de su rancho, enclavado en el municipio de El Tomaseño de la zona centro de la entidad.

Confirmó en el ataque resultaron heridas otras personas, entre ellas la hija del alcalde, de apenas 10 años. Recibió un impacto de bala en una de sus piernas.

El estado de salud de la menor fue reportado fuera de peligro.

FCH condena asesinato de edil de Tamaulipas.


El mandatario federal expresa sus condolencias a la familia del alcalde de Hidalgo, Marco Antonio Leal García, y su solidaridad ante esta trágica pérdida.

Minutos después de que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) confirmara el asesinato del presidente municipal de Hidalgo, Marco Antonio Leal García, el presidente Felipe Calderón reaccionó y condenó enérgicamente estos acontecimientos.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el presidente Calderón reprobó los hechos en los que falleció Marco Antonio Leal García y resultó herida su hija de 10 años.
Antes, la PGJT informó que Leal García fue emboscado por un comando en El Tomaseño cuando el edil -de extracción priísta- salía de su rancho, enclavado en este municipio de la zona centro de la entidad.
El mandatario federal expresó sus condolencias a la familia del alcalde Leal García, y su solidaridad ante esta trágica pérdida.
En la comunicación, el Presidente destacó que este "cobarde crimen y los repudiables acontecimientos violentos registrados recientemente en esa entidad del país, refuerzan el compromiso de continuar combatiendo con todos los recursos del Estado mexicano a las bandas criminales que buscan atemorizar a las familias tamaulipecas".
Aseguró que el gobierno federal seguirá trabajando por la seguridad de los ciudadanos y su indeclinable determinación de luchar contra el principal enemigo de todos los mexicanos: el crimen organizado.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.