Revientan militares quinta con sicarios | El Blog del terror


Revientan militares quinta con sicarios


Elementos militares reventaron una Quinta donde se resguardaban presuntos sicarios en Santiago, fueron detenidas cuatro personas y se decomisaron armas y vehículos.


En un operativo exclusivo del Ejército Mexicano, elementos militares reventaron una Quinta donde se resguardaban presuntos sicarios en el municipio de Santiago, Nuevo León en donde fueron detenidas cuatro personas y se decomisaron armas, aparatos de comunicación y vehículos.


La acción de los militares fue realizada la noche del jueves, y ayer a las ocho de la mañana entraron al lugar, de donde lograron escaparse al menos 17 personas, que fueron alertados por un vigilante, el cual se encontraba sentado sobre un block en una barda de la propiedad.

La Quinta se encuentra en ubicada en el Fraccionamiento Campestre Rincón de la Boca, al que se llega por la calle Durazno, en Congregación La Boca, a por lo menos un kilómetro y medio de la carretera Los Cavazos-San Mateo, en el kilómetro 11.5.

Una fuente señaló que al ver el vigilante que se aproximaban al sitio los efectivos, alertó a sus compañeros y salieron por un boquete que hicieron por la parte posterior de la propiedad, que al parecer le quitaron a sus verdaderos dueños.

Los elementos entraron a la Quinta y en un recorrido por la zona aledaña lograron la detención de cuatro michoacanos, quienes portaban armas largas, los cuales señalaron tener cerca de un mes de haber llegado a Nuevo León.

Las personas detenidas en la zona se identificaron como: Roberto Ramírez Froylán, de 24 años; José Dolores Ruiz Plancarte, de 27; Víctor Hugo Moreno Mendoza, de 29 y Francisco Javier Balde Olivo, de 25.

Entre los que se dieron a la fuga, algunos no alcanzaron a ponerse los zapatos, así como algunos de los arrestados, sin que se informara a qué grupo delictivo perteneces o si tienen alguna relación con la ejecución del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal.

Las autoridades encontraron en la Quinta siete armas largas, algunas R 15 y otras Cuerno de Chivo, así como algunas cortas, además de cinco granadas, más de 30 cargadores para diferentes calibres, y dos bates.

Además, había más de 100 cartuchos hábiles de diferentes calibres, un lanzacohetes capaz de derribar un helicóptero, ropa militar, chalecos antibalas, cinchos, aparatos de comunicación como celulares y Nextel, entre otros, así como restos de cinta color gris, lo que hace suponer que pudieron haber tenido a alguna persona secuestrada.

La Quinta lucía descuidada, se presume que la despojaron a sus dueños desde hace tiempo, dormían en una palapa y algunos cuartos, había cobertores, ropa, comida, y todo estaba en desorden.

En la zona del jardín los militares decomisaron tres vehículos: un Sentra SHB 1955, una Toyota SFX 8463, y un Jetta SHA 2012, todos al parecer robados.

Los detenidos, así como lo encontrados en el sitio serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que ellos realicen las investigaciones correspondientes sobre los movimientos que realizaban en la Quinta los arrestados.

blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.