ATRAPAN A ADUANAL CORRUPTO DE CALEXICO | El Blog del terror


ATRAPAN A ADUANAL CORRUPTO DE CALEXICO



Oscar Osbaldo Ortiz Martinez, agente de Aduana y Protección de la Frontera, fue descubierto como un mal elemento que permitía el cruce de drogas a cambio de miles de dólares, él fue arrestado durante el pasado miércoles durante un operativo encubierto en el estacionamiento del mercado Lucky en El Centro, California. El agente está acusado de conspiración para la importación de sustancias prohibidas en los Estados Unidos, durante sus servicios en las garitas de Calexico.


Junto con él fue detenido Victor Manuel Silva Jr, quien le entregaban 30, mil dólares el miércoles al parecer como pago de uno de haber dejado pasar un cargamento de drogas el día anterior, siendo ambos presentando a la audiencia de detención en la corte federal de El Centro. Se informó mediante un comunicado que Ortiz aparte de ese dinero recibió otros 20, mil dólares.Debido a que causó alta en febrero del 2009, se cree que desde octubre de ese año comenzó a facilitar a traficantes el paso de cocaína, crystal y heroína a cambio de dinero, por lo que las investigaciones continúan.De la Oficina del Fiscal de San Diego tienen documentado el cruce del pasado martes y la entrega del dinero.

En caso de ser encontrado culpable podría encarara las penas máximas que se le pueden imponer a un funcionario que traiciona la confianza que dio.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.