Detienen a dos policías federales por secuestro | El Blog del terror


Detienen a dos policías federales por secuestro


Detienen a dos policías federales por secuestro de un menor de edad en Puebla.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de labores de inteligencia por parte de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto y la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro, fueron capturados en la zona metropolitana de Puebla dos sujetos que están implicados en el plagio de un menor edad por cuyo rescate exigían la cantidad de 30 mil pesos.
Los detenidos son:

Hugo Armando Arriaga Díaz, 26 años de edad, originario del Estado de México y vecino de Puebla capital, Policía Federal adscrito al Área de Unidad Operativa de Investigación.

Esteban Vázquez García, 33 años de edad, originario y vecino del Estado de México, Policía Federal adscrito al Área de Unidad Operativa de Investigación.

El 10 de septiembre del año en curso, se recibió una denuncia luego de que un joven de 14 años de edad, habitante de la comunidad de San Juan Acozac, distrito judicial de Tepeaca, fue privado de su libertad por sujetos que se lo llevaron a bordo de un automóvil.

El mismo día, un individuo se comunicó por celular con los familiares de la víctima, a quienes hizo saber que tenían que reunir y entregar 30 mil pesos en efectivo como pago del rescate.

Tras varias negociaciones, acordaron que el joven sería liberado a cambio de 25 mil pesos en efectivo, suma que, por indicación de los captores, debía ser entregada en la lateral de la autopista México-Puebla, específicamente en el entronque que se encuentra a la altura de la colonia Villa Frontera.

Con base en lo anterior, agentes de reacción policial implementaron un operativo en la zona acordada para la entrega del dinero, donde finalmente se logró el aseguramiento de los hoy indiciados, así como el rescate de la víctima.

De las investigaciones se desprende que, para perpetrar el ilícito, los plagiarios utilizaron un vehículo marca Renault, línea Clío, color azul marino, placas TWH-65-68 del estado de Puebla, aunado a que existe el señalamiento en torno a la participación de un tercer sujeto que logró darse a la fuga.

Esteban Vázquez García y Hugo Armando Arriaga Díaz fueron consignados a la autoridad judicial bajo la averiguación previa  PGJP/UEICDS-III/A.P. 128/2010, mientras que la PGJ continúa las indagatorias para ubicar y detener al otro individuo implicado en estos hechos delictivos.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.