Formal prisión contra policías de Monterrey | El Blog del terror


Formal prisión contra policías de Monterrey


Los siete uniformados fueron señalados por el Ejército de andarlos siguiendo en la zona de la Alameda.


Monterrey, NL.- Aunque trataron de demostrar su inocencia, los siete policías de la Regia que fueron detenidos la semana pasada por elementos del Ejército Nacional, recibieron auto de formal prisión por parte del juez segundo penal de Monterrey.

El juzgador los consideró presuntos culpables de delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, el cual es considerado como grave y no alcanzan su libertad bajo fianza, por lo que deberán permanecer recluidos en el penal del Topo Chico.

Javier Campos Figueroa, César Alanís Hernández, Sergio Abel Flores Rodríguez, René Pérez Escalante, Eliud Martínez Guillén, Pedro Trinidad Ledesma Flores y José Martínez Barrera fueron notificados este miércoles de la situación legal que deben enfrentar.

Antes de resolver la situación jurídica de los ex servidores públicos, el juzgador les recabó su declaración preparatoria y antes de apegarse a los beneficios del artículo 20, el comandante del grupo ciclista detenido, Javier Campos, negó la versión que los militares plasmaron en su informe.

El jefe policiaco comentó que los soldados los sorprendieron en la avenida Pino Suárez a la altura de la Alameda, donde se habían concentrado para dirigirse al estadio Tecnológico, como se los indicaron en el oficio de comisión que les dieron sus superiores.

Con ese oficio trataron de demostrar que se encontraban laborando y no tras los elementos del Ejército que los capturaron, porque tenían en su poder teléfonos celulares.

Pese a la versión del ahora ex comandante, el juzgador consideró que existen pruebas para continuar procesándolos, porque de acuerdo a la ley es delito que los policías porten aparatos telefónicos, mientras se encuentran laborando.

Antecedentes


La Procuraduría de Justicia confirmó que seis elementos de la Policía Regia y un comandante fueron detenidos presuntamente por seguir a un convoy militar, la noche de ayer.

Al parecer, los elementos estaban en poder de teléfonos celulares y de radio comunicación, pese a que están prohibidos por ley.

Este hecho despertó la presunción de que estaban brindando informes sobre las operaciones tácticas de los militares, motivo por el cual se puso a disposición de la agencia del Ministerio Público para su investigación.

Ante los hechos, los siete policías de la Regia detenidos por “halcones” negaron ser responsables del delito que les atribuyen los elementos del Ejército Mexicano y luego se apegaron a los beneficios del artículo 20 al rendir su declaración preparatoria ante el juez segundo penal de Monterrey.

El juez primero penal de Monterrey dictó auto de formal prisión a los elementos de la Policía Regia que la semana pasada fueron detenidos por presuntamente andar "halconeando" a los integrantes del grupo BOM (base de Operaciones Mixtas), cuando realizaban un recorrido por calles del centro de la ciudad.

Carlos Méndez Francisco y Miriam Ivonne Cerda Luna fueron notificados este martes de la resolución en la que fueron considerados presuntos culpables de delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, el cual es considerado como grave, por lo que no alcanzan libertad bajo fianza.
Al momento de ser capturados por los militares, dichos uniformados de la Policía Regia tripulaban la unidad número 379.

De acuerdo a los informes que remitieron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Carlos Mendoza y su compañera vigilaban sus movimientos, mientras realizaban recorridos de vigilancia por la calle Villagómez en el Centro de Monterrey.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.