García Luna niega haberse reunido con Beltrán Leyva | El Blog del terror


García Luna niega haberse reunido con Beltrán Leyva


Afirma que México requiere de instituciones de calidad, eficientes y un trabajo sistemático en las áreas de educación, desarrollo social, salud, empleo, y en el de seguridad.


El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, negó haber sostenido una entrevista con Arturo Beltrán Leyva.
En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública, con motivo del IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el funcionario federal respondió al cuestionamiento del diputado Jaime Cárdenas, del Partido del Trabajo, en el sentido de que se entrevistó con el capo
"Es mentira, como tantas que han creado para generar una perspectiva mediática; es mentira, así, puntual mentira. Todo el trabajo de inteligencia hecho por el gobierno federal, inclusive a la operación del Arturo Beltrán en gran medida participó Seguridad Pública Federal", subrayó.
El funcionario federal expresó que se podría potenciar la parte criminal si no se combate el delito, por lo que la violencia se debe combatir en diferentes frentes y perspectivas.
México, aseveró García Luna, requiere de instituciones de calidad, eficientes y un trabajo sistemático en las áreas de educación, desarrollo social, salud, empleo, y en el de seguridad.
En tanto, la diputada priísta María de Jesús Aguirre Maldonado reconoció que hay un interés del gobierno federal para atender la demanda ciudadana de mayor seguridad.
Empero, dijo que su partido no comparte "su visión dogmática", y estimó que la lucha contra el crimen organizado ha fracasado.
"Los resultados, más que cuantitativos, cualitativamente arrojan un incremento de la violencia y del número de las personas que desafortunadamente pierden la vida".
La legisladoras se manifestó por conocer el avance de las investigaciones en el caso del priísta Rodolfo Torre Cantú, así como en otros casos en donde han muerto personas de la sociedad civil, alcaldes y funcionarios públicos.
"El PRI no comparte la idea de que para impedir que las drogas lleguen a los jóvenes se debe mantener una lucha armada en las calles que violente los derechos fundamentales de los ciudadanos, por el contrario, entendemos que se deben proporcionar opciones de desarrollo que impidan que los jóvenes ingresen al mundo de la delincuencia organizada.
"Consideramos que la actual estrategia ha fracaso rotundamente, porque está basada en la reacción policiaca militar y fundamentalmente en evitar el trasiego de drogas a Estados Unidos, no a combatir el crecimiento inusitado del mercado interno de drogas".
En respuesta, García Luna se pronunció por fortalecer la estructura policiaca en estados y municipios.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.