GARCÍA LUNA NO ES EL NEGRO DURAZO, PERO SÍ LO MÁS NEGRO DE ESTE GOBIERNO: PT | El Blog del terror


GARCÍA LUNA NO ES EL NEGRO DURAZO, PERO SÍ LO MÁS NEGRO DE ESTE GOBIERNO: PT


Palacio Legislativo de San Lázaro.- Al recibir una serie de reclamos por su ineficaz desempeño al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna fue apabullado por el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que el PT no descansará hasta meterlo a la cárcel.

Ya que ha cometido violaciones sistemáticas a la ley, ha incurrido en actos de corrupción y asesinado a cientos de civiles en el marco de la llamada guerra al narco. Misma que no tiene sustento legal y ha bañado de sangre al país, dejando hasta ahora 29 mil muertos, expuso.

Durante la glosa del 4º Informe presidencial en materia de seguridad, el funcionario fue cuestionado sobre el paradero de Diego Fernández de Cevallos; importante personaje de la vida política nacional que no puede  desparecer desde hace cuatro meses sin que SSP no sepa nada, coincidieron en señalar diputados del PT, PRD, Nueva Alianza, PVEM y Convergencia.


Para sustentar el reclamo de la ineficacia de la Secretaría, el PT expuso que de los detenidos por la dependencia, el 80 por ciento ha sido liberado por falta de elementos.

Así “podría yo pensar que el 80 por ciento de los ejecutados también eran inocentes como el caso de los alumnos del Tecnológico de Monterrey, a quienes les pusieron armas para denunciarlos como si fueran narcos y que sin embargo tuvieron que reconocer que no lo eran”, apuntó el petista”.

Respecto del michoacanazo, refirió que de los 33 funcionarios 29 fueron absueltos; de 12 alcaldes 11, y del operativo contra el diputado Julio César Godoy Toscano no logró nada
A la vez, la bancada del PT solicitó al secretario García Luna dar a conocer las investigaciones del asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Torre Cantú; y de los asesinatos de los alcaldes.

Sobre la larga lista de atropellos, nepotismo y corruptas se mencionaron los retenes que violentan el orden y la garantía constitucional, así como los asesinatos de civiles.

Como daños menores, el diputado Fernández Noroña destacó algunas propiedades de García Luna, que no se justifican con el sueldo de 150 mil mensual: una casa de 20 millones de pesos en Monte Fuñar 21 fraccionamiento Jardines de la Montaña que pagó de contado.

Un lugar campestre de 15 millones de pesos en el fraccionamiento Pedregal de las Fuentes en Jiutepec Morelos; y un restaurante en la antigua casa del funcionario, que vale 7.5 millones de pesos.

“Es evidente que no es el Partenón de Durazo, no eres el negro Durazo, pero tu eres lo más negro que tiene el gobierno usurpador de Calderón, tampoco tengo duda de ello”, expresó.

También destacó que de acuerdo a una denuncia periodística, la hermana del funcionario, Esperanza García Luna, trabaja en la SSP con un sueldo de 189 mil 159 pesos, que es un sueldo de subsecretario, siendo que ella es jefa de la Unidad de la Policía Cibernética y Delitos contra Menores.

Por ello, “tú deberías estar en la cárcel junto con tú jefe Calderón, no van a quedar impunes de los crímenes gravísimos que están cometiendo en agravio de la nación y del pueblo de México”, sentenció el petista.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.