Lanzan granada en disco de Guadalupe; reportan dos lesionados | El Blog del terror


Lanzan granada en disco de Guadalupe; reportan dos lesionados


Decenas de jóvenes bailaban en el local ubicado sobre la avenida Benito Juárez, cuando se escuchó el estruendo, provocando la inmediata presencia del Ejército Mexicano y la Policía Estatal.



La serenidad de una noche lluviosa se vio resquebrajada súbitamente con la explosión dos granadas en dos eventos distintos, uno de ellos en una tienda de conveniencia sobre la avenida Constitución, casi en su cruce con Churubusco, y otro en la avenida Margarita Maza de Juárez, en Guadalupe, cerca de sus límites con Monterrey.

Durante los primeros minutos del día de hoy, aproximadamente a las 00:40 se reportó el estallido de una granada en un centro nocturno ubicado en la avenida Benito Juárez, en su cruce con la avenida Arteaga, en territorio de Guadalupe.

El lugar está a unos cuantos metros de los límites de este municipio con Monterrey, muy cerca de la estación Palacio Federal del Metro.

Según las versiones que se dieron en el lugar, desconocidos habrían arrojado una granada hacia el patio del establecimiento conocido como Club Disco, que funciona como centro nocturno en esta zona, el cual detonó ante el asombro de los presentes.

El centro de baile no consta de una construcción propia, pues es únicamente un tejaban en el que personas se reúnen a bailar y consumir bebidas alcohólicas.

La granada habría estallado en plena noche durante la juerga, lesionando al parecer a dos personas.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Ministerial, así como del Ejército Mexicano, sin que fuera nadie detenido.

Hasta anoche, el caso se había manejado con hermetismo, pues los elementos estatales y castrenses rechazaron confirmar si se había trasladado a algún herido.

Sin embargo, según versiones de testigos, los dos heridos rechazaron recibir algún tipo de atención médica de las corporaciones y optaron por trasladarse a un centro médico por sus propios medios.
Hasta anoche no se había dado una versión oficial al respecto.

Horas antes, el estallido de otro artefacto en el estacionamiento de una tienda Oxxo, en la colonia Churubusco, al oriente de Monterrey, causó pánico y terror entre los presentes.

Eran aproximadamente las 21:45 horas de este sábado cuando un fuerte estruendo irrumpió en esta tienda y una gasolinera adjunta, ubicadas ambas sobre la avenida Constitución, a unos cuantos metros de Churubusco.

Esto ocasionó que los trabajadores de la tienda de conveniencia y de la gasolinera se lanzaran al piso luego de escuchar cómo los vidrios eran destrozados por las esquirlas del artefacto explosivo.

Luego de permanecer en el piso por algunos minutos, los empleados solicitaron el apoyo del personal de la policía de Monterrey, quienes dieron parte a las autoridades ministeriales.

A la llegada de los agentes investigadores, localizaron en el área del estacionamiento el daño que ocasionó la granada al momento de su explosión, asimismo en las paredes y cristales del negocio, se observaban los daños ocasionados por las esquirlas.

De acuerdo a informes de las autoridades, dicho artefacto pudo haber sido lanzado de un vehículo en movimiento, pues al momento de los hechos, no había ningún automóvil estacionado en el lugar.

En el lugar no se registraron personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

El último atentado en el área metropolitana de Monterrey con este tipo de artefactos, ocurrió en unos billares ubicados en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Reforma, donde aproximadamente ocho vehículos resultaron con diversos daños.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.