Sacrifican a cuatro de una familia | El Blog del terror


Sacrifican a cuatro de una familia


El cuerpo de uno de los cuatro familiares ejecutados en el municipio de Atotonilco de Tula, quedó tendido bocabajo, con un balazo en la espalda.
Atotonilco de Tula, Hidalgo.- Cuatro integrantes de una familia fueron ejecutados, la mañana de ayer, presuntamente por un grupo armado, en la comunidad Bóvedas, perteneciente a este municipio. Hubo dos sobrevivientes.

Según las primeras pesquisas, el crimen múltiple se debió, al parecer, a que los ahora occisos no quisieron ser extorsionados por los delincuentes.

Minutos antes de las 11 de la mañana, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Tula reportó, vía radio, a agentes policiales de esta región que había varios cuerpos sin vida en la calle República del Salvador, sin número, cerca de la plaza cívica del lugar.

Todos recibieron varios impactos de bala en diferentes partes de sus cuerpos.

Tras corroborar la existencia de tres de los cadáveres, los policías, entre ellos de la Coordinación de Investigaciones, Grupo Tula, y de la Coordinación de Seguridad Estatal comisionados en Tula, al mando de Benito Cerón, Gustavo Reyes y Matías Pérez, solicitaron la presencia de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Otro hombre fue llevado de emergencia, aún vivo, al Hospital General de Tula, pero, finalmente, murió.

Esaú Falcón, agente del Ministerio Público, realizó las diligencias de rigor en compañía de peritos en criminalística.

Postrados en el suelo, las autoridades hallaron los cadáveres baleados y más tarde ordenaron el traslado de los mismos al Servicio Médico Forense a fin de practicarles la necroscopia de ley.

IDENTIFICAN LOS CADÁVERES

Según los primeros reportes policiales, los interfectos respondieron en vida a los nombres de Raúl Acevedo Vega y Eliseo, Gerardo y Eladio Acevedo Ramírez, de 21, 45, 42 y 35 años, respectivamente.

Los tres últimos, identificados como hermanos.

Eladio murió en el Hospital General de Tula.

A pesar de que médicos intentaron salvarle la vida, resultaron estériles sus esfuerzos.

Todos eran vecinos de la avenida Matamoros, comunidad El Cardonal, perteneciente al municipio de Atitalaquia.

EXTORSIÓN, POSIBLE MOTIVO DE EJECUCIÓN MÚLTIPLE

De acuerdo con las primeras indagaciones, los extintos, integrantes de una familia, se dedicaban a la venta de materiales para la construcción y tienen su negocio en su domicilio, en Atitalaquia.

Hace días, al parecer, un sujeto desconocido acudió a su establecimiento como supuesto cliente y les pidió un viaje de bloc a un inmueble de la calle República El Salvador, en la zona habitacional Bóvedas, municipio de Atotonilco de Tula.

Incluso les adelantó quinientos pesos por la compra del referido material.

Sin embargo, todo hace suponer que se trató de una treta, pues cuando acudieron los finados, junto con los dos sobrevivientes de la balacera, Felipe Acevedo Ramírez y Francisco Acevedo Ramírez, de 50 y 35 años, fueron emboscados por varios sujetos fuertemente armados.

Viajaban en una camioneta de tres y media toneladas, tipo Ford, color verde, que transportaba bloc.

Tras perpetrar la ejecución múltiple, los asesinos escaparon rápidamente del lugar.

Trascendió que los occisos recibieron varias llamadas de desconocidos que los intentaron extorsionar con dinero.

Sin embargo, al parecer no cedieron a ser timados. Posiblemente eso motivó la ejecución.

Al cierre de esta edición, policías dependientes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ya efectuaban las pesquisas de rigor con el propósito de esclarecer y detener a los responsables de la ejecución múltiple.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.