Afirman que liberarán a Diego en noviembre | El Blog del terror


Afirman que liberarán a Diego en noviembre


Se pagó un rescate de 20 millones de dólares, revelan fuentes cercanas a la familia

MÉXICO (UNIV)._ El abogado y ex Senador Diego Fernández de Cevallos, quien permanece secuestrado desde el 14 de mayo, será liberado por sus plagiarios en los primeros días de noviembre, revelaron fuentes cercanas a su familia. 

Dijeron a El Universal que en días pasados se pagó un rescate superior a los 20 millones de dólares, aunque sin precisar el monto exacto del dinero que fue entregado a quienes lo mantienen en cautiverio. 

Agregaron que tras recibir la suma acordada, los captores informaron a la familia del abogado queretano que en 40 días será entregado con vida, que se encuentra enfermo y deprimido, pero en condiciones estables "para que pueda seguir viviendo sin mayor problema". 

La familia de "El Jefe" Diego espera que el político, emblemático del Partido Acción Nacional, sea entregado por sus captores durante la primera semana de noviembre o los primeros días de la segunda semana del mismo mes. 
Además, informaron que parte del rescate fue reunido con aportaciones del primer círculo de la familia, hijos y hermanos de Diego Fernández de Cevallos, recursos y propiedades en garantía del propio ex candidato presidencial "y el apoyo de algunos amigos". 
Hoy, Diego Fernández cumplió 153 días en cautiverio, luego de que fuera plagiado en su rancho La Cabaña, en el municipio queretano de Pedro Escobedo, a unos 40 minutos de la capital de ese estado. 
Desde entonces los captores del político panista han hecho públicas sus peticiones en tres ocasiones, a través de redes sociales: el 19 de mayo, 26 de julio y 13 de septiembre. 

La primera ocasión sucedió seis días después de su secuestro, la noche del 20 de mayo, cuando empezó a divulgarse en las redes sociales una fotografía del político panista, donde aparecía con el torso desnudo, los ojos vendados y un letrero escrito a mano con fecha de 16 de mayo. 

Luego de la divulgación de esa fotografía, desde la dirección de correo identificada como misteriosos.desaparecedores@yahoo.com, la familia del abogado pidió a las autoridades federales que dejaran de investigar para facilitar las negociaciones con los plagiarios. 

Del secuestro, que cimbró a la clase política de México, no se volvió a tener noticia hasta el 26 de julio, cuando sus captores enviaron una nueva fotografía del ex diputado con una carta manuscrita fechada el 10 junio y que estaba dirigida a su hijo Diego. 

La última comunicación pública de los secuestradores del panista fue el 13 de septiembre. En esa comunicación los secuestradores hicieron público, nuevamente a través de las redes sociales, un comunicado en torno al panista que decía: 

"Edad: 69 años. Estatura: 1.70 metros. Peso: 65 kilos. Complexión: muy delgada. Tez: morena clara. Seña particular: cicatriz en la columna vertebral. Banco Nacional de Personas Extraviadas. 


EN CAUTIVERIO 
Los captores informaron a la familia del abogado queretano que en 40 días será entregado con vida: 

Mayo 14. Diego Fernández de Cevallos llega después de las 23:00 horas a su rancho La Cabaña, en Querétaro. 
Personal a su servicio halla la camioneta que conducía, con la puerta abierta y rastros de violencia. 

Mayo 18. La familia de Fernández de Cevallos pide a los secuestradores que entablen comunicación. El Ejército Popular Revolucionario se desliga del hecho. 

Mayo 20. En Internet circula una imagen del político. 

Mayo 21. El hijo mayor del panista pide a las autoridades mantenerse al margen del caso. 

Julio 27. Los secuestradores difunden una carta del panista fechada el 10 de junio. 

Sep. 13. Los secuestradores dan a conocer un nuevo comunicado y difunden una fotografía del ex candidato presidencial con los ojos vendados, sin camisa, sosteniendo una revista. 
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.