'Ah, ¿no van a hablar? Denles a todos' | El Blog del terror


'Ah, ¿no van a hablar? Denles a todos'


Un grupo de 16 asesinos acorraló a decenas de adolescentes y jóvenes en el patio frontal de una casa en Horizontes del Sur, para enseguida empezar a preguntarles sus nombres, que leían de una lista, y matar a unos y herir a otros, dependiendo de a quiénes buscaban, dijo el padre de un menor que resultó lesionado en esos hechos.

Expresó que el viernes su hijo le comentó que lo habían invitado a una fiesta en ese domicilio y además le dijeron que iban a llevar muchachas, pero atendiendo sus recomendaciones, él no iba a ir.

Pero ya en la noche acudió de curioso a asomarse, iba con un amiguito y se pusieron a platicar enfrente, continuó.

Fue cuando llegaron los matones y metieron a todos los que encontraron afuera, dijo. Prácticamente los acorralaron a todos, sin dejarles posibilidad de escape.

Eran como 16 sicarios, sin capucha, iban en cuatro carros y una troca, usaban vestimenta chola y todos portaban puras pistolas, agregó.

Comenzaron a preguntarles a los muchachos por algunas personas, empezando por ‘El Ratón’ y como todos respondieron que no lo conocían, dijeron “¡Ah, ¿no van a hablar? Denles a todos” y entonces todos comenzaron a correr, informó.

El padre de familia relata que su hijo, quien estudia preparatoria en una escuela particular, recibió tres disparos: uno en cada pierna a la altura de las espinillas y otro en un antebrazo.

“Yo ya había escuchado un comentario de que en esa casa estaban vendiendo droga y había hecho el comentario con mi hijo de que no quería verlo por allí", agregó.

En esa vivienda reside una familia que fue deportada de Estados Unidos y hace tres meses se asentó en el fraccionamiento, entonces comenzaron a vender droga, indicó.

“Yo me di cuenta, yo hablé con los papás de los amigos de mis hijos, los puse sobre aviso y les dije que en esa casa estaban haciendo eso, que tuvieran cuidado y que no dejaran ir a sus hijos allá”, dio a conocer.

A muchos les dispararon en pies y manos, pero a ciertas personas sí les tiraron a matar, aparentemente a las que tenían identificadas, expresó.

Su hijo recibió un balazo en cada espinilla y otro en el antebrazo izquierdo, mientras que su amigo tiene dos heridas, una en un tobillo y otra en un brazo, dijo.

“Durante la balacera yo estuve hablando por teléfono a la Policía, pero nunca me contestaron”, agregó.

La vivienda se ubica a un kilómetro del Hospital General Regional 66 del IMSS donde regularmente hay vigilancia de policías federales y municipales, y aunque los balazos se escucharon hasta allá, nadie acudió, informó.

“Mataron a la señora de la casa, mientras que el señor y el hijo adolescente están heridos”, expresó.

Dijo que la mayoría de los participantes en esa fiesta eran personas de fuera de la colonia, excepto unos seis muchachos que andaban allí y que eran meros curiosos, como su hijo.

El vecino pide que las autoridades investiguen la presunta venta de drogas que se hace en ese domicilio, pues de no hacerlo, al rato va a haber otra masacre.

Una vecina de Horizontes el Sur dijo que el muchachito que vive en esa casa, Paco, cumplió años y estaban festejándolo, inclusive estaban tranquilos y de hecho la fiesta estaba aburrida.

Agrega que sus dos hermanos estaban allí, pero se fueron a la casa a comer y cuando estaban allá se escucharon los balazos.

“Dicen que llegó una persona preguntando por un muchacho y que al abrirle, el que venía con él se metió disparando, como no lo vieron, entre la bola se metieron hasta adentro y luego mataron a la esposa de uno de ellos, y a unas amigas que eran hermanas”, informa.

Entonces los padres y madres de familia comenzaron a atender a los muchachos y los subieron en carros para llevarlos al hospital del Seguro Social, expresa.

Un vecino dio a conocer que entre todos llevaron a dicho hospital a 16 heridos, entre ellos un menor de unos 10 años de edad, pero en la mañana había sólo 14 porque una muchacha falleció y otra fue dada de alta.

Tres de los lesionados estaban reportados como graves.

El Hospital General Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Ramón Rayón y Durango, luce resguardado por decenas de policías federales y municipales, así como por elementos del Cipol y militares, toda vez que en allí se atiende a más de una docena de lesionados en ese evento.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.