Amenazan a policías tras decomiso histórico de mariguana | El Blog del terror


Amenazan a policías tras decomiso histórico de mariguana


Luego del decomiso histórico de 105 toneladas de mariguana, incautadas en Tijuana el día de ayer lunes; a través de la frecuencia de radio se registraron amenazas de muerte contra agentes de la policía municipal.


Al respecto el comandante militar de la zona señaló que están preparados para cualquier ataque. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, indicó que no habrá ningún cambio en los operativos de esa corporación.

El decomiso se realizó la tarde de ayer en un predio cercano al Arroyo Alamar, operativo en donde se logró detener a 11 personas luego de un enfrentamiento a tiros.

Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Segunda Zona Militar, informó que durante las primeras horas del lunes, agentes de la Policía Municipal ubicaron un convoy de varios vehículos sospechosos, por lo que los interceptaron.

Fue entonces que personas de esos vehículos abrieron fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión y después del tiroteo se lograron asegurar a 11 hombres, uno de ellos resultó herido; un policía municipal también fue alcanzado por las balas quienes están fuera de peligro.

Según el comandante de la Segunda Zona Militar, se contabilizaron un total de 109 paquetes de diferentes tamaños, dando un peso en conjunto de más de 105 toneladas, una cifra sin precedentes en la región.

Con relación a los detenidos, Duarte Múgica señaló que serán investigados por las autoridades correspondientes.

Droga decomisada en Tijuana suma 134.24 toneladas: PGR

A 134.24 toneladas de mariguana se incrementó el decomiso logrado por la policía municipal y el Ejército este lunes en Tijuana.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que en lugar de 10 mil paquetes, eran 15 mil 300 los que integraban los cargamentos asegurados en tres domicilios de esta ciudad.

Hasta el momento no se ha dado a conocer a cuál organización criminal pertenece la droga; sin embargo, se especula que podría ser de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Inicialmente, se especulaba que el enervante iba a ser distribuido por "La familia", pues se tenía el antecedente de que el cargamento más voluminoso que se había decomisado en la frontera (20 toneladas) pertenecía a ese cártel.

La PGR anticipó que la hierba será incinerada este miércoles en las instalaciones militares del Aguaje de la Tuna, pero esto depende de las condiciones climatológicas, ya que un frente frío ha provocado lluvias durante todo este martes.

Al dar a conocer el decomiso de la mariguana, el comandante de la segunda zona militar, Alfonso Duarte Múgica, confirmó que elementos de la policía municipal de Tijuana detectaron un cargamento durante un recorrido que realizaban por la delegación Meza de Otay, lo que provocó un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes con saldo de un agente y un delincuente heridos, además de 11 sujetos detenidos.

Los cargamentos de mariguana fueron encontrados en seis cajas de tráiler, tres camiones de carga y otros dos vehículos, y es considerado histórico en todo el país. 
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.