Aparecen mantas contra la violencia en el DF | El Blog del terror


Aparecen mantas contra la violencia en el DF


Estemos Unidos Mexicanos asegura ser un grupo de ciudadanos que buscan recuperar espacios tomados por los delincuentes, sin embargo se mantienen en el anonimato; llaman a la unión y movilización de la población para lograr erradicar la violencia que se agudizó en los últimos años en todo México.


Ciudad de México.- Mantas con protestas contra la violencia que se vive en el país desde el inicio de este sexenio, aparecieron la madrugada de este domingo en puentes peatonales del Periférico, entre Constituyentes y San Jerónimo.

Estemos Unidos Mexicanos, es la organización ciudadana que se ostenta autora de estas protestas y aseguran, en su portal de Internet, Estemosunidosmexicanos, que el propósito es “recuperar los territorios que pertenecen a la ciudadanía y han sido tomados por la delincuencia”.

En su página no hay ningún nombre de alguna persona que se haga responsable o represente al movimiento.

Alrededor de una docena de mantas pudieron observarse después de la medianoche pero todas fueron retiradas, menos una ubicada en las afueras del metro Barranca del Muerto y que podía ser vista hasta la tarde del domingo.

Los textos pedían a la población no tener miedo y unirse contra de la violencia.

"Somos mayoría y eso nos hace más fuertes"; “Todos estamos de acuerdo en algo: estamos contra la violencia”; “Si no conoces a tus vecinos entonces no conoces en dónde vives”; "Si el crimen está organizado por qué nosotros no", "Convierte a tu vecino en un aliado”.

En total fueron 11 las mantas colocadas en el Distrito Federal, los vecinos reportaron que entre las 12 y 1 de la madrugada las mantas fueron retiradas por personas desconocidas, hasta el momento las autoridades no han dado información al respecto.

En Cuernavaca fueron retiradas sus mantas

La organización Estemos Unidos Mexicanos, inició desde septiembre con este tipo de protestas; el pasado 10 de octubre una manta de esta organización fue retirada de un puente peatonal en Cuernavaca, lo cual provocó una reacción de este grupo de ciudadanos.

“Gobierno de Morelos: ¿De qué lado están? Nosotros colocamos la manta en el puente porque ese lugar ya no es de los delincuentes.

¡Estamos recuperando el territorio que nos pertenece!”, manifestaron en un comunicado en su portal.


El Secretario de Gobierno estatal, Óscar Sergio Hernández, aseguró no estar en contra de estas mantas, sin embargo no se volvieron a colocar.













blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.