Balazos durante baile en Monterrey, NL dejan caos y psicosis | El Blog del terror


Balazos durante baile en Monterrey, NL dejan caos y psicosis


Mientras se llevaba a cabo el baile en los bajos del Palacio Municipal, desconocidos arriban y accionan armas al aire en tres ocasiones, lo cual provocó una estampida que llegó hasta Morelos.


Monterrey, NL.- Al menos tres detonaciones de arma de fuego, presuntamente al aire, fueron el motivo para que cientos de personas que asistieron a los bajos del Palacio Municipal de Monterrey a un evento de música grupera salieran corriendo, desatando el caos y la psicosis por todo el centro de la ciudad.

El terror masivo provocó que se reportara una decena de personas lesionadas, mismas que fueron auxiliadas por los paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey y la Cruz Roja Mexicana, dando como saldo siete atenciones por ataque de histeria, dos por golpes y raspones y una persona con algunas cortaduras provocadas por una caída en medio de la carrera.

De acuerdo a la versión de testigos de los hechos, los disparos se escucharon cerca de las 19:00 horas de este domingo en el cruce de las calles Constitución y Zuazua.

Al momento de las detonaciones, según se dijo, el conductor principal del grupo que amenizaba en ese momento, grito: “Todos al suelo”, con lo que se desató el miedo y el pánico de los asistentes, quienes salieron corriendo para resguardarse de lo que suponían era un hecho violento.

Aunque los detalles varían, algunas versiones coinciden en que una camioneta oscura se detuvo sobre la calle Zuazua, de la cual descendió un sujeto de vestimenta tipo pandillero que caminó unos pasos acercándose al Palacio Municipal y, con una pistola tipo escuadra, disparó al aire en al menos tres ocasiones.

Otras personas que también atestiguaron los hechos afirman haber visto cómo desde un vehículo en movimiento, un varón de entre 20 y 25 años de edad, disparó al aire en al menos tres ocasiones.

Las versiones coinciden en que al momento de escucharse los tres disparos se desató el terror entre los ancianos, mujeres, niños y hombres que acudieron a disfrutar del evento Domingo Grupero.

La estampida humana que se formó desde el Palacio Municipal alcanzó la calle comercial Morelos y provocó alarma en las calles colindantes de Padre Mier, Juárez, Ocampo, Zaragoza, Escobedo y Matamoros.

Por todas partes se observaba gente corriendo, encargados de tienda bajando las cortinas de sus negocios, gente cuyo rostro desencajado reflejaba miedo, en algunos casos sin saber exactamente qué había sucedido, pues la gente sólo empezaba a correr cuando observaba que la masa se le acercaba, sin detenerse a pensar en las razones que lo provocaron.

Los locatarios que optaron por cerrar sus negocios lo hicieron sin importar que hubiera gente en el interior o no, lo cual incrementaba la desesperación del momento, al menos de quienes observaban detrás de un cristal a la muchedumbre.

De acuerdo a los testigos, el o los pistoleros se alejaron de inmediato de Palacio Municipal y orquestaron al menos uno de los conocidos narcobloqueos, en el cruce de las calles 5 de Mayo y Juárez.

En cuestión de minutos, el primer cuadro de Monterrey fue blindado por elementos del grupo especial SWAT, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Ejercito Mexicano.

Varios minutos después del incidente, también arribo a la escena el Grupo de Reacción Inmediata, cuyos elementos se avocaron a resguardar y patrullar zonas colindantes al primer cuadro.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.