Balean presidencia de Cuencamé, Durango | El Blog del terror


Balean presidencia de Cuencamé, Durango


Varios vehículos con sujetos fuertemente armados abren fuego en contra de la fachada, así como de tres vehículos oficiales estacionados. El saldo es de daños materiales. Agentes del Ejército, AEI y Seguridad Pública se encuentran en el lugar.


Cuencamé, Durango.- Poco más de 700 cartuchos de armas de grueso calibre quedaron sobre el piso frente a la Presidencia Municipal de Cuencamé, Durango.

Por lo menos diez vehículos aprovecharon la soledad de la madrugada y realizaron un ataque en contra del inmueble, que presentó daños materiales.

El Fiscal General de Durango Ramiro Ortiz Aguirre, informó de manera oficial que el ataque fue directamente a la fachada de la presidencia, “se registran daños bastantes grandes y destruyeron tres patrullas de seguridad pública municipal, además de una institución de Crédito (banco) que también recibió algunos disparos”, dijo inicialmente.

Ortiz Aguirre comentó: “en el lugar de los hechos se recogieron bastantes cascos percutidos de los conocidos como cuerno de chivo, de este calibre fueron casi 400; del rifle R-15, fueron cerca de 300 y un solo calibre .9 milímetros, donde afortunadamente no tenemos vidas que lamentar”.

La balacera inició cerca de la 01:20 y concluyó a las 01:40 de la madrugada, fue rápido como este comando entró a cometer este ataque, nuestros compañeros nos avisaron y de inmediato solicitamos el apoyo del ejército, mientras que los delincuentes al ver la presencia policiaca se dieron a la fuga, por lo que no podemos dar un número exacto de vehículos, pero si era un grupo considerable, informó.

Sin embargo y de acuerdo con información de algunos comandantes de la Agencia Estatal de Investigación, se trató de un ataque cerca de 18 unidades de reciente modelo.

Ramiro Ortiz agregó que al parecer este grupo luego del ataque huyó rumbo al estado de Zacatecas, destacando que se tiene completo apoyo del ejército mexicano en la búsqueda de los atacantes.

“En este momento, el municipio de Cuencamé cuenta con presencia de elementos del ejército si bien no en la propia población, si en los alrededores dentro del operativo de búsqueda y ubicación de este grupo delictivo”, insistió el funcionario.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.