Cae presunto narco por coche bomba a Policía | El Blog del terror


Cae presunto narco por coche bomba a Policía


La Policía Federal detuvo a un presunto narcotraficante señalado como el responsable de activar a distancia un coche bomba en julio último en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez, en el primer ataque contra la autoridad con un artefacto de ese tipo.


El detenido Fernando Contreras Meraz es considerado miembro del brazo armado del cartel de Juárez y fue el responsable de colocar el coche bomba y después activarlo a través de un teléfono celular, informó este jueves en conferencia de prensa el jefe de seguridad regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas.

Contreras, alias “El Dorado” , fue capturado el miércoles  recién pasado junto con 13 presuntos cómplices en la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre y al que pertenece Ciudad Juárez.

El hombre también es considerado como el jefe en la ciudad de Chihuahua de “La Línea” , el grupo armado al servicio del Cartel de Juárez.

Con “El Dorado” , suman hasta ahora siete personas detenidas por su presunta participación en el estallido del coche bomba, dijo Cárdenas.

Refirió que los presuntos narcotraficantes robaron material explosivo utilizado en la minería para armar el coche bomba, que al estallar provocó la muerte de tres personas y dejó a nueve heridos.

La Policía Federal desactivó en septiembre un segundo coche bomba en Ciudad Juárez, que se cree sería utilizada para atentar nuevamente contra sus agentes.

En Ciudad Victoria, capital del estado norteño fronterizo de Tamaulipas, también se ha registrado la explosión de otros tres autos en lo que va de 2010,

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, ha sido una de las localidades más afectadas por el narcotráfico y ha registrado cientos de asesinatos atribuidos al crimen organizado.

La Policía Federal asumió en abril las labores de seguridad pública en Juárez, una labor que durante casi dos años mantuvo principalmente el ejército.

Unos cinco mil agentes federales permanecen desplegados en la localidad fronteriza, donde el gobierno dice hay una disputa sangrienta entre los carteles rivales de Juárez y Sinaloa.

En todo el país, la cifra de muertes supera las 28 mil desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.  
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.