Comando plagia a Director de seguridad de Gpe. Victoria | El Blog del terror


Comando plagia a Director de seguridad de Gpe. Victoria


Tres policías más son privados de la libertad. Autoridades afirman que “se logró dar alcance a este grupo de secuestradores y rescatar al funcionario municipal ileso”. Por lo pronto se desconoce el paradero de los otros policías.


Guadalupe Victoria, Durango.- A unas horas de los hechos en los que un comando armado atacó las instalaciones de la presidencia municipal de Cuencamé, Durango en el municipio de Guadalupe Victoria de este mismo estado, otro grupo armado privó de la libertad al Director de Seguridad Municipal de ese ayuntamiento.
De acuerdo con la primera información proporcionada por el nuevo titular de comunicación social de la Fiscalía General, Gerardo Ortiz: "fue alrededor de las 13:00 cuando un grupo armado se llevó por la fuerza al Director municipal de seguridad Jesús López, así como a tres elementos más de esa corporación".

Tras el plagio se inició una persecución hacia poblaciones cercanas; "y fue justo en la comunidad de Pino Suárez de esta misma municipalidad donde se logró dar alcance a este grupo de secuestradores y rescatar al funcionario municipal ileso", informó el vocero.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que el funcionario sí alcanzó a ser lesionado durante el rescate.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los agentes aunque se peina la zona en busca de su localización.

Hasta esta cabecera municipal se desplazaron elementos de varias corporaciones así como miembros del Ejército Mexicano, quienes se enfrentaron a los presuntos plagiarios.

Cabe mencionar que horas más tarde y cuando ya se tenía la declaración del vocero de la dependencia, el fiscal Ramiro Ortiz varió la versión y señalaba que los hechos que se registraron se habían dado en contra de personas civiles y no de agentes de policía, sin atreverse a confirmarlo por lo que solicitó más tiempo para corroborar este dato.

Se destacó de igual manera que la población de Guadalupe Victoria se ubica a una hora de la ciudad capital, sobre la carretera que conduce a Gómez Palacio, Durango.

Hasta el momento, agentes de varias corporaciones siguen la búsqueda de los elementos desaparecidos y se espera que en las próximas horas se puedan tener mayores datos sobre su paradero.

Cabe mencionar finalmente que la autoridad no ha dado a conocer la identidad de las personas desaparecidas, hasta en tanto no se tengan mayores avances en las investigaciones.

Esta zona del Estado ha sido blanco de varios hechos violentos y de inseguridad, por lo que la autoridad contempla reforzar la presencia policiaca y sobre todo solicitar el apoyo del Ejército Mexicano en esta tarea.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.