Comienza la Narco-Guerra en San Luis Potosí | El Blog del terror


Comienza la Narco-Guerra en San Luis Potosí


BALACERA DEJA 4 MUERTOS!

Cuatro pistoleros murieron al enfrentarse con elementos de la Policía Federal Preventiva, después de una larga persecución, que culminó en la intersección de la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez, y la avenida Constitución.



SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO. DOMINGO 17 DE OCTUBRE DEL 2010.- Cuatro pistoleros murieron al enfrentarse con elementos de la Policía Federal Preventiva, después de una larga persecución, que culminó en la intersección de la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez y la avenida Constitución.

En ese lugar los delincuentes decidieron hacerles frente a los federales y utilizando armas largas, abrieron fuego en contra de los agentes.

La balacera empezó a las 9 de la noche con 30 minutos del sábado 16 de octubre.

De acuerdo con el relato de testigos, elementos de la Policía Federal Preventiva empezaron a seguir a los ocupantes de una camioneta Nissan Xtrail de color arena, sin placas de circulación.

Dijeron que la persecución se inició desde la carretera a Matehuala, a la altura del Acceso Norte.

En el trayecto intercambiaron balazos.

El conductor de la camioneta Nissan X trail, tomó por la lateral de la avenida Salvador Nava Martínez y al llegar a la intersección con la avenida Constitución, según testigos, los ocupantes volvieron a abrir fuego contra los federales con armas largas de calibre AK 47 y R-15, logrando hacer impacto en una de las patrullas.

Al repeler la agresión los federales dieron muerte a cuatro personas que se encontraban en el interior de la camioneta, se ignora si alguno otro logró huir.

El lugar fue acordonado por efectivos de la Policía Federal apoyados por elementos de la Policía Estatal, y no fue permitido el acceso a los medios de comunicación,

A lo lejos se podía observar los cuerpos de dos personas, uno de cada lado de la camioneta. Los otros dos quedaron atrás.

Aunque los hechos se suscitaron entre las 21:30 y las 22:00 horas, los cuerpos permanecieron en el lugar hasta pasado de la una de la mañana, ya que ni los agente del Ministerio Público del fuero común arribaron al lugar, ni tampoco fue el del fuero federal.


¡EMBOSCADA: MATAN A 2 POLICÍAS FEDERALES!

En la balacera acribillan a 1 pistolero y a una mujer que “sólo pasaba por el vecindario”.
Hay 7 policías heridos a balazos. Hay detenidos y 2 personas liberadas de un secuestro.


La madrugada del sábado 16, se registró un enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía Federal y un grupo de pistoleros.

El tiroteo dejó un saldo de cuatro muertos, dos oficiales y dos civiles, entre ellos una mujer que al momento de la refriega tuvo la desgracia de pasar por el lugar a bordo de un automóvil.

Además hay 7 policías heridos a balazos.

Testigos contaron que los federales liberaron a 2 personas secuestradas, y que arrestaron a por lo menos cuatro pistoleros.

De acuerdo a información recabada, los hechos se suscitaron alrededor de las dos horas de ayer en la carretera a Rioverde, cuando elementos de la corporación seguían una camioneta Ford Lobo King Ranch, doble cabina de color blanco, que se les hizo sospechosa.

Al llegar a la cima del puente del Libramiento Oriente, la camioneta se detuvo repentinamente y fue entonces cuando los ocupantes de otra camioneta Ford que ya se encontraba en el sitio, hicieron frente a los oficiales federales.

Todo hace suponer que se trató de una emboscada debidamente planeada, ya que los policías se vieron en medio del fuego al ser atacados por ambos lados e incluso de frente, aunque alcanzaron a repeler la agresión.

El intercambio de balas duró por espacio de varios minutos, dejando un saldo de cuando menos dos civiles muertos.

Entre los ahora occisos se encuentra una mujer identificada como Claudia de Jesús Hernández Mendoza de 35 años de edad, quien tuvo la mala suerte de pasar a bordo de un automóvil justo en medio del fuego cruzado, por lo que recibió diversos impactos de bala que le quitaron la vida.

Ella viajaba hacia esta ciudad a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta conducido por su esposo, el cual salió ileso; del otro civil muerto no se pudo obtener su identidad.

En la refriega inicialmente resultaron nueve elementos de la Policía Federal lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital de la Salud para su atención médica y dos fallecieron horas después.

El lugar de los hechos quedó tapizado de casquillos de armas largas, además había manchas de sangre.

También, tres patrullas de la Policía Federal presentaban múltiples impactos de bala de grueso calibre y en el sitio estaban dos camionetas al parecer de los hombres armados, una Ford Lobo King Ranch doble cabina de color blanco, y una vagoneta, las cuales aparentemente no presentaban balazos.


CAPTURAN MILITARES A 2 PRESUNTOS SICARIOS. UNO EN LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSI, Y OTRO EN TAMASOPO.


Dos pistoleros que vestía con ropas de tipo militar, fueron atrapados por el ejército. A uno le apodan “La Guayaba” y al otro se le conoce como “El Rambo”.

La captura fue realizada por efectivos del 34 y el 45 Batallón de Infantería, tanto en la Ciudad de San Luis Potosí, como en el municipio de Tamasopo.

A “El Rambo” se le decomisaron armas de grueso calibre y más de 14 gramos de cocaína. El detenido dijo llamarse Gustavo Arnoldo García Lara, aunque también se hace llamar Felipe García Lara y/o Orlando García Lara (a) “El Rambo”. Al que le apodan “La Guayaba” el ejército informó que fue enviado a la Ciudad de México. “El Rambo” fue trasladado en avión a la Ciudad de Veracruz.

Ya fue consignado ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en el municipio de Xalapa, Veracruz, ante quien tendrá que responder por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. El otro pistolero fue enviado a la Ciudad de México.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de la República, los militares al atender una denuncia ciudadana acudieron al poblado de Agua Buena, en el municipio de Tamasopo, ya que se reportaba que gente armada se dedicaba a extorsionar y a robar a los pobladores.

A la altura del comunidad La Esperanza, a la orilla del camino se percataron de la presencia de un individuo que portaba un atuendo de camuflaje parecido al uniforme oficial y al someterlo a una revisión le encontraron una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros marca Star, abastecida con un cargador y siete cartuchos útiles.

También traía una mochila y en el interior se encontró una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros marca Parabelum, con su cargador abastecido con 6 cartuchos útiles; otra pistola tipo revólver marca Taurus Brazil calibre .357 Mágnum abastecida con seis cartuchos útiles; una granada de fragmentación con las letras M.P.B; un chaleco color negro táctico; dos pantalones camuflaje tipo selva, un pantalón pixelado camuflaje; una chamarra camuflaje tipo selva, así como 30 dosis de cocaína con un peso total de 14 gramos 500 miligramos.

El detenido fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, que una vez que integró debidamente la averiguación previa penal, procedió a consignarlo ante el juez federal y quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, con sede en Villaldama Veracruz.

Fuertemente custodiado por federales y militares, el sujeto fue trasladado al aeropuerto de esta ciudad, donde lo esperaba un avión oficial para ser llevado a la ciudad de Jalapa, donde quedó a disposición del juez federal.


AGRESIÓN A REPORTERO GRÁFICO DEL DIARIO PULSO.

Un grupo de agentes federales amenazaron y golpearon a un reportero gráfico de esta casa editora que acudió a la cobertura de una balacera. Tomaba fotografías del escenario del enfrentamiento cuando se acercaron a impedir su trabajo, lo amenazaron, le arrebataron la cámara, lo echaron al suelo y lo patearon hasta que socorristas intervinieron.

Reporteros de otros medios que llegaron después al lugar fueron recibidos con amenazas y se les impidió el acceso al área de conflicto.

Los policías regresaron la cámara pero se quedaron con las fotografías sin explicación alguna. Se quedaron con material informativo que este diario tiene pleno derecho a publicar y los lectores de Pulso tienen derecho a conocer.

Fue un abuso por partida triple: violaron garantías individuales del reportero gráfico, el derecho de los lectores a estar informados y el de libre expresión de medios potosinos.

Si este exceso tuvo la intención de ocultar evidencia gráfica de una emboscada a policías, no sólo es peligrosa por la conducta delictiva desplegada para tal fin por parte de los encargados de perseguir a los delincuentes, sino porque una pretensión de esa naturaleza sólo contribuye a alentar la confusión y perfeccionar la perplejidad.

El relato de la delincuencia que amenaza al país entero no debe ser lo que se omite o lo que se deja a los márgenes. 

Para estos señores, información es delincuencia: los potosinos no merecen ni pueden aceptar una situación tan peligrosa para la vida democrática.

Si la policía federal quiere que los ciudadanos abdiquen de su derecho a saber, y a partir de ahí también de su derecho a exigir resultados y a disentir, acabará ganando el crimen por incomparecencia de la sociedad.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.