Confirma SEDENA agresión a militares en San Luis | El Blog del terror


Confirma SEDENA agresión a militares en San Luis


La Sedena informa en un comunicado de prensa que personal perteneciente al 34º Batallón de Infantería, fue agredido con armas de fuego y granadas de fragmentación, por un grupo de individuos que iban a bordo de seis vehículos.




La Secretaría de la Defensa Nacional, a  través de la 12ª  Zona Militar, informó en un comunicado de prensa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, siendo aproximadamente las 8:00 horas de este domingo, personal perteneciente al 34º Batallón de Infantería, que realizaban patrullamientos sobre la avenida Venustiano Carranza, esquina con Independencia, fue agredido con armas de fuego y granadas de fragmentación, por un grupo de individuos que iban a bordo de seis vehículos, a quienes se les aseguro armamento y diverso equipo táctico.

Fueron detenidos seis individuos originarios de Rioverde, San Luis Potosí; Nuevo Laredo, Tamaulipas, San Luis Potosí, SLP; y Villahermosa, Tabasco. Todos menores de 40 años de edad.

Del armamento asegurado fueron: cinco fusiles AR-15 calibre .223; cuatro fusiles AK-47 calibre 7.62 X 39, uno AR-15 calibre 50; uno AG-3 calibre 7.62 X 51; una carabina calibre 30; una lanzagranadas calibre.40, una subametralladora, siete pistolas tipo escuadra, tres pistolas tipo revolver, 132 cargadoras de diversos calibres, y  4,225 cartuchos de diversos calibres.

Los vehículos asegurados fueron UNA Camioneta Nissan, tipo Rogue, color rojo, con placas de esta entidad; una Chevrolet, tipo Tahoe, color azul, con placas de esta entidad, una camioneta Buick, tipo Enclave, color café, sin placas de circulación; una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color gris, con placas de esta entidad; una Ford, tipo Expedition, color gris, con placas de esta entidad; una camioneta Dodge, tipo Durango, color azul, con placas del Estado de Veracruz; y dos vehículos Nissan, tipo Tsuru (taxis), color verde.

Así como 10 fornituras de color negro, cinco cascos tipo militar, tres camisas tipo policial con insignias de la A.F.I. y A.I.E, un pasamontañas, tres tablas de madera y dos bates de beisbol.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a esta capital, para los efectos legales correspondientes.

Se continúa invitando a la ciudadanía en general a que acuda personalmente a las instalaciones militares más cercanas, con el fin de que denuncie hechos relacionados con la Ley General de Salud o a la Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, considerando la participación ciudadana en apoyo de las autoridades que combaten el narcotráfico, tráfico de armas y a la delincuencia organizada en general;  poniendo para el efecto a disposición de la sociedad potosina para proporcionar información al respecto, los siguientes lugares y medios electrónicos:

 -      12/a. Zona Militar.

        Av. Calzada de Guadalupe, No. 505.

        Col. Barrio de San Sebastián,

        C.P. 78340, San Luis Potosí, S.L.P.

        Número telefónico: 01800 8376299 (línea gratuita), (444) 815914 y 8391894

        Correo electrónico: denuncias_12zm@yahoo.com.mx  y denuncias_12zm@hotmail.com


-      34/o. Batallón de Infantería.

        Av. Calzada de Guadalupe, No. 515

        Col. Barrio de San Sebastián,

        C.P. 78340, San Luis Potosí, S.L.P.

        Números telefónicos (444) 8154987, 8206442 y 8158336

Correo electrónico:se_de_na@hotmail.com



-      45/o. Batallón de Infantería.

        Carretera Cd. Valles-Tampico, Km. 3.5

        C.P. 79060, Cd. Valles, S.L.P.

        Número telefónico (481) 3820409

Correo electrónico:batallón_45@hotmail.com
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.