Cuatro muertos y pánico por balacera en Renacimiento en Acapulco | El Blog del terror


Cuatro muertos y pánico por balacera en Renacimiento en Acapulco


Un saldo de cuatro personas muertas dejó una balacera ocurrida la tarde de ayer en Ciudad Renacimiento, y otra persona más fue ejecutada en la colonia del Sector Seis, entrando por la Central de Abastos, informaron fuentes policiales en Acapulco. 


Los cuerpos de las víctimas de la balacera quedaron en diferentes calles de la colonia, y es que según los vecinos varias camionetas de lujo se iban persiguiendo a balazos.

Una de las víctimas es un adulto mayor que corrió al escuchar los balazos. 

Tras la balacera hubo cuatro vehículos dañados con impactos de bala, y en uno de ellos se encontró a una persona muerta, un fusil AR-15, dos cargadores para cuerno de chivo, una granada de fragmentación y varios cargadores para el fusil. 

Las calles fueron vigiladas por militares y agentes de la Policía del estado fuertemente armados y encapuchados, que recorrieron algunas calles de la colonia ante la mirada de decenas de vecinos que se asomaron después de que se calmó el tiroteo.

El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección estatal informó que a las 14:50 horas se recibió una llamada al número de emergencia 066, para informar que en el bulevar Vicente Guerrero, por Ciudad Renacimiento, tres carros iban disparándose.

El intercambio de disparos comenzó en la salida del Maxitúnel y cerca de la terminal de los colectivos que llevan para la Costa Chica, donde se toparon los hombres armados y se persiguieron por calle Ejido Nuxco, donde se encuentra el motel Rena. 

Cerca del motel hay una cancha, y ahí quedaron dos camionetas balaceadas tipo Ford Windstar azul y una Voyager blanca placas DXN-26525 de Chihuahua, misma que tenía varios impactos de bala en el parabrisas y en las ventanas del conductor y copiloto.

A unos metros de las unidades, en el patio de una casa azul, quedó el cuerpo boca arriba de un hombre ejecutado a balazos, quién vestía un pants negro con rayas blancas y una playera negra que le cubría el rostro; calzaba tenis blancos con negro. 

A unos metros del cadáver encontraron una pistola tipo escuadra, al parecer de calibre 9 milímetros, además de un cuaderno con varios nombres. Todos los objetos fueron levantados por peritos de la Procuraduría General de Justicia.

Además había un Sedán blanco con seis impactos, placas HEN- 6825, y una camioneta Mercury verde, los cuales presentan dos impactos de bala en el parabrisas y desbaratados los cristales de los costados; estas dos unidades estaban estacionadas.

La segunda víctima quedó en el andador Texca de esa colonia, a unas cuadras de donde quedó la primera; era un señor de unos 60 años, estaba bocabajo, vestido con una camisa color mostaza, bermudas de tela beige y unos huaraches de correa cafés.

Según vecinos, la víctima intentaba resguardarse al escuchar los balazos y corrió pero fue alcanzado por los disparos; cayó al piso, y después de que se calmaron los balazos los vecinos de ese andador salieron y con una sábana lo taparon para evitar que los niños lo vieran. 

Mientras en el andador Río Verde quedó una camioneta Mazda gris con 32 balazos, placas HEM-2151, que tenía las puertas abiertas, pues los tripulantes corrieron.

Sin embargo la balacera se extendió a la calle Alta Laja, en donde quedó una camioneta gris de la marca Nissan Rouge; en el asiento trasero quedó el tercer muerto, quien traía un chaleco táctico –donde se colocan las armas- y dos fusiles. 

La víctima vestía playera negra, pantalón de mezclilla gris y tenis azules con rayas blancas, y quedó en el asiento trasero. En la camioneta hallaron en el asiento del copiloto un fusil AR-15, una granada de fragmentación y tres cargadores de 30 cartuchos. 

Una cuarta víctima resultó herida por los impactos de bala, y fue llevado hasta el hospital Donato G. Alarcón donde falleció horas más tarde; se llamaba Ismael Ángel Montoya, de 25 años, era taxista y vivía en la colonia 10 de Abril.

Sobre esos hechos el agente del ministerio público de Ciudad Renacimiento integró la averiguación Tab/REN/06/677/2010 por homicidio contra quien resulte responsable. 

Los vecinos atemorizados dijeron que se escucharon varios disparos, que se escondieron en sus casas y salieron una vez que se dejaron de escuchar; minutos después arribaron la policía preventiva, la estatal y dos vehículos del Ejército Mexicano.

Ejecutan a uno en la colonia Sector 6 

Una hora y media después de la balacera en Renacimiento, se informó que en la avenida del Quemado, de la colonia Sector Seis, entrando por la Central de Abasto, había un hombre ejecutado a media calle, quien fue acribillado cuando se bajó de un taxi colectivo. 

La víctima, de entre 20 y 25 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul, playera rayada gris con azul y tenis blancos, de 1.65 de estatura; tenía un impacto de bala en cabeza y su cuerpo fue levantado por empleados del Servicio Médico Forense.

Según versiones de los vecinos, la víctima se bajó de un taxi blanco con rojo, mientras que un hombre armado se bajó de una camioneta y le disparó en una sola ocasión, porque se encontró un casquillo percutido calibre 9 milímetros. 

Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público del sector Zapata, quien integró la averiguación previa Tab/ZAP/04/400/2010 por homicidio. 

Hasta ese lugar acudió el director de la Policía Preventiva de Acapulco, Manuel Paz Espinosa, quién era acompañado por su escolta y varios policías preventivos. 

Las cuatro víctimas de Ciudad Renacimiento y la del sector Seis fueron levantadas por los empleados del Semefo, para la necropsia de ley, y hasta el cierre de esta edición sólo se había identificado a la víctima que murió en el hospital Donato G. Alarcón.

Revisan militares carros frente a Soriana Costera 

Pasadas las ocho de la noche de ayer, sobre la avenida Costera, frente a la tienda Soriana un convoy de militares marcó el alto a los tripulantes de una camioneta, sin embargo estos no hicieron caso y siguieron, al parecer entraron a la tienda. 

Según versiones de testigos, a continuación se escucharon dos disparos y los militares se bajaron de las unidades y rodearon la tienda, por lo que muchos transeúntes se espantaron y empezaron a correr. 

Los militares detenían a las camionetas que se veían sospechosas, e incluso retuvieron por unos minutos a un hombre, por lo que una mujer se acercó y empezó a discutir con los militares. También se dijo que cerraron la tienda Aurrerá.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.