De El Chapo y El Mayo, las 105 toneladas de marihuana decomisadas ayer: Poiré | El Blog del terror


De El Chapo y El Mayo, las 105 toneladas de marihuana decomisadas ayer: Poiré


El vocero de Seguridad Nacional convocó al Congreso de la Unión a revisar la la iniciativa de reforma al fuero militar, presentada ayer por el presidente Felipe Calderón al Senado.



Ciudad de México.- El cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, está detrás de las más de 105 toneladas de marihuana aseguradas ayer en Tijuana, Baja California, informó el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

De acuerdo con Poiré, las investigaciones indican que esta agrupación delictiva es la responsable del enervante, pues es dicha organización controla las mayores zonas de cultivo de marihuana, principalmente la denominada como “triángulo dorado”, que comprende los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

El funcionario federal explicó que de acuerdo con el pesaje realizado por el Ejército Mexicano, el estupefaciente podría ser más de las 105 toneladas localizadas, y es hasta ahora el mayor decomiso en la historia.

Piden a Congreso analizar iniciativa de reforma al fuero militar

En la conferencia de prensa, el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, convocó al Congreso de la Unión a que revise de forma definida la iniciativa de reforma al fuero militar, presentada ayer por el presidente Felipe Calderón al Senado.

El funcionario aclaró que esta reforma no elimina la jurisdicción militar sino que sólo la moderniza.

Poiré explicó que delitos como el homicidio u otros, - a excepción de desaparición forzada, violación y tortura- continuarán siendo juzgados por los tribunales de justicia militar para garantizar la disciplina entre las tropas.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.