Desmantelan banda de presuntos secuestradores | El Blog del terror


Desmantelan banda de presuntos secuestradores


La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de 15 personas que presuntamente se dedicaban al secuestro y la extorsión en la ciudad.


Según se indicó, esta banda de secuestradores y extorsionadores operaba desde hace meses y fue con ayuda del ejército mexicano que se pudo desmantelar esta organización delictiva.


Los secuestradores era liderados por un sujeto de nombre Jorge Puentes González alias "el arqui" de 42 años de edad y resalta la participación de dos menores de edad, uno apodado "El Meny" y el otro de nombre Jorge.


La Fiscalía pedirá a un Juez de Garantía cadena perpetua para los detenidos por el secuestro agravado de un empresario de 18 años, liberado por sus captores el pasado miércoles 27 de octubre tras un operativo de inteligencia implementado por agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestrol.

Tres de las diez circunstancias previstas en el artículo 161 del Código Penal del Estado para aplicar la prisión vitalicia, se cumplen en el secuestro del joven empresario son:

II) Que se realice con violencia

IV) Que se realice con la intervención de dos o más personas

VI) Que el sujeto activo utilice para delinquir a una o más personas menores de edad o que no tengan la capacidad para comprender el significado del hecho.

El secuestro del empresario se registró la noche del pasado domingo 24 de octubre.

Luego de recibirse la denuncia, agentes de la Unidad Modelo de Atención al Secuestro implementaron un operativo de inteligencia que permitió la liberación de la víctima tres días después de ser plagiada y tras permanecer cautiva en la calle Privada Hacienda de Aragón número 2118, del Fraccionamiento Haciendas de Aragón.


Los detenidos son:


1. Jorge Puentes González, alias “el arqui”, de 42 años


2.- Alonso Gil Sánchez, alias “el gallo”, de 31 años


3. Rodolfo Ramírez Contreras, alias “el camello”, de 20 años


4. Felipe Melesio Soto, alias “el diablito”, de 37 años


5. Francisco Aarón Alvarado Tarango,  alias “el pony” de 21 años


6. Eunice Ramírez Contreras, de 18 años


7. Claudia Leticia Ramírez Contreras, de 21 años


8. Julio César Sandoval Romero, alias “el cachetón”, de 19 años


9. Arturo Puentes González, de 38 años


10. Edgar Orozco García, de 19 años


11. Francisco M. de 17 años


12. Marco Antonio Esquivel Fajardo, alias “el country” de 25 años


13. Jorge Saucedo Espinoza, de 24 años


14. Jorge L. de 16 años


15. Julio César Martínez García, 19 años, alias “El Zeus”


Asimismo les fueron asegurados:


a) 34 teléfonos celulares


b) 4 radios de comunicación


c) 1 cámara fotográfica


d) Ocho vehículos: Pathfinder color guinda, Mini Cooper, Grand Prix color negro, Jeep Wrangler color gris, Fiero color amarillo, Cougar color rojo, Golf GT color rojo y una Trail Blazer color azul. La Fiscalía investiga si éstos cuentan con reporte de robo.


e) Motocicleta  Yamaha color gris


f) Motocicleta Suzuki color gris.


La dependencia estatal agregó que pedirá a un Juez de Garantía Cadena Perpetua para los antes mencionados.


Esto toda vez que tres de las diez circunstancias previstas en el artículo 161 del Código Penal del Estado para aplicar la prisión vitalicia, se cumplen en el secuestro del joven empresario, se dio a conocer.


Estas son:


II) Que se realice con violencia


IV) Que se realice con la intervención de dos o más personas


VI) Que el sujeto activo utilice para delinquir a una o más personas menores de edad o que no tengan la capacidad para comprender el significado del hecho.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.