Detienen al "Dorado" y a 13 más de la Línea; activó "coche-bomba" en Juárez | El Blog del terror


Detienen al "Dorado" y a 13 más de la Línea; activó "coche-bomba" en Juárez


Elementos de la Policía Federal detuvieron en operativo a Fernando Contreras Meraz "El Dorado", quien supervisó y activó el coche-bomba que cobró la vida de paramédicos de la Cruz Roja y de Federales.



Funcionarios de la Policía Federal ofrecieron conferencia de prensa en la ciudad de México, donde junto al "Dorado" detuvieron a 13 integrantes de "La Línea", quienes en el momento de su detención empaquetaban droga para su posterior venta, informó Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Seguridad Regional de la PF.

Destacó el funcionario que "La Línea", el brazo arma do del Cártel de Juárez está prácticamente desmantela da, y solo falta la detención de 3 o 4 integrantes de la organización.

"Está es la primera ocasión que logramos desintegrar cártel de abajo hasta arriba": precisó el funcionario.

"El Dorado" fue el que coordinó y supervisó la explosión, además fue quien llamó a través de celular para activar los explosivos en el "coche-bomba" cuando llegaron los Federales; estaba solo a cuatro cuadras de distancia de la bomba cuando detonó.

Cabe mencionar que el 15 de julio, elementos de la Policía Federal sufrieron fuerte ataque cuando acudieron a las calles 16 de Septiembre y Bolívar de aquella ciudad fronteriza por reporte de ejecución, pero al llegar sufrieron la explosión del coche-bomba, en el lugar también murieron dos paramédicos de la Cruz Roja.

Destacó que el día del atenta do, Contreras Meraz coordinó y supervisó la explosión, y fue el responsable de realizar la llama da telefónica que detonó, vía teléfono celular, los explosivos en el auto-bomba.

Luis Cárdenas, detalló que también la banda "Los Aztecas" participaron para la colocación del vehículo.

"El Dorado no fue quien hizo la bomba, ya que las tareas de La Línea son compartidas, solo estuvo a cargo de esa parte del plan": finalizó.

Los detenidos fueron identificados como Mariano Bernabé Ceferino, "El Cora", y Carlos Manuel Macías Monreal, "Beans", ambos señalados por las autoridades como "halcones" de la organización,; Óscar Morales Flores, "El Gordo", era quien proveía vehículos robados a la organización.

El resto de los detenidos son Óscar Solís García, "El Güero", presunto distribuidor de droga; Juan Manuel Hernández Barraza, "Meny"; Juan Manuel Torre Pérez y Ana Patricia N. de 17 años de edad; Jesús Daniel Estra da Hernández; Carlos Chabolla Mendios; Evelyn Jaretsi García Gamboa, "La Tota"; María de Lourdes Moreno Aguilar, Maribel Palomo Lugo y Rosa María Aguilar.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.