Detienen a "La Araña” líder del crimen organizado en Monterrey | El Blog del terror


Detienen a "La Araña” líder del crimen organizado en Monterrey


Óscar Manuel Bernal Soriano, "La Araña", fue detenido ayer por la madrugada por elementos del Ejército Mexicano, también participó en la ejecución del secretario de Seguridad Pública de García.


Monterrey, NL.- El Ejército Mexicano logró la captura del líder de la plaza de Monterrey para una célula del crimen organizado, identificado como Óscar Manuel Bernal Soriano alias la "Araña" o el "Spider", de acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El presunto delincuente fue capturado a las 04:00 horas de este jueves, en un domicilio ubicado en la avenida Paseo de los Leones cruz con avenida Pedro Infante, de la colonia Santa Clara en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Según el documento tras realizar labores de inteligencia y de acuerdo a una denuncia ciudadana, en el domicilio se encontraba gente sospechosa.

De acuerdo a la Sedena, el detenido habría participado en secuestros de dos oficiales del Ejército Mexicano y tres elementos de tropa en la Central Camionera de Monterrey, así como en el enfrentamiento donde resultó muerto el General Brigadier Juan Arturo Esparza García, quien era secretario de Seguridad Pública del municipio de García, Nuevo León.

Bernal Soriano era el sucesor de Juan Francisco Zapata Gallegos alias "El Billy" o "El Pelón", quien también fue detenido por las fuerzas armadas el pasado 29 de agosto en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Junto con "La Araña" fueron detenidas seis personas más, entre ellos una mujer, quienes responden a los nombres de Arturo Vélez Vélez, alias "El Quilatan"; Víctor Manuel Olvera Pérez, alias "El Peque"; Rosaura Montemayor Muñoz, alias "La Güera"; José Vicente Salazar Vital, Rubén Guadalupe Barbosa Esparza y José Manuel Martínez Guerra.

Emboscaron al General y sus escoltas
4 de noviembre, a cuatro días de que fuera nombrado secretario de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de García, el General Brigadier Juan Arturo Esparza García fue ejecutado junto con sus cuatro escoltas en ese municipio.

El mando policiaco se dirigía a la casa del alcalde Jaime Rodríguez Calderón, luego de que un comando armado amenazara al munícipe en su propio domicilio.

Los hechos se registraron momentos antes de las 19:00 en el cruce de las calles Guerrero y Genaro Garza García, en la cabecera municipal.

Esparza García y su escolta personal Jonás Castillo López, un mayor de infantería del Ejército Mexicano, quedaron sin vida sobre el pavimento.

Las otras víctimas quedaron en la caja de la camioneta tras ser emboscados por unos 30 hombres que se desplazaban en alrededor de 10 vehículos.

Se trató del teniente Román Pineda Rojas y los civiles Óscar Galván Castillo y Juan Ramón Lugo Esparza, este último, sobrino del secretario.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.