DF: buscan al principal lavador de los Beltrán | El Blog del terror


DF: buscan al principal lavador de los Beltrán


Tras ocho horas de diligencias, el Ministerio Público detuvo a dos trabajadoras domésticas, quienes saldrán en libertad en las próximas horas; en las casas fueron decomisados documentos y un auto de lujo.


México.- La Procuraduría General de la República (PGR) cateó dos domicilios en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, que presuntamente sirven de casas de seguridad al cártel de los hermanos Beltrán Leyva y donde supuestamente se ocultaba el principal operador financiero de esa organización delictiva.

Durante más de ocho horas, al menos 50 elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Agencia Federal de Investigación (AFI) tomaron el control de los accesos de la calle Rocas esquina con Paseos del Pedregal.

El operativo se concentró en el domicilio marcado con el número 130, así como en un inmueble contiguo, en el que se retuvo a dos trabajadoras domésticas que laboraban en ambas casas.

Estas personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), donde permanecen en calidad de testigos y rinden declaración, aunque en las próximas horas serán puestas en libertad.

Al lugar los federales acudieron con tres perros adiestrados para localizar drogas y explosivos. Desde las 7:30 horas los agentes restringieron ingresos y salidas para evitar la fuga del operador financiero de esa agrupación delictiva; sin embargo, dicha persona —de la que no se reveló la identidad— ya no se encontraba en el lugar.

En el inmueble se encontró documentación diversa que, de acuerdo a autoridades federales, es valiosa para identificar y eventualmente detener a algunos integrantes de ese cártel, además de conocer sus operaciones financieras.

También se decomisó un vehículo de lujo marca Porsche que, presumen las autoridades, era utilizado por el narcotraficante, quien trabaja directamente para el líder del citado cártel, Héctor Beltrán Leyva,El H.

La acción fue coordinada por un agente del Ministerio Público federal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, como parte de la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/113/2010.

En esa zona han sido detenidos importantes miembros de diversas bandas del narcotráfico, principalmente del cártel de Juárez.

En diciembre de 2007 y enero de 2008 el hombre de mayor confianza del Ejército mexicano en el combate a las bandas del narcotráfico, el entonces subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, se salvó de ser asesinado en el Pedregal por sicarios del cártel de Sinaloa.

En esa acción el crimen organizado apostó a dar un golpe espectacular para amedrentar al Estado mexicano, pero fracasó.

Más cateos

Otra movilización importante se realizó a inicios de agosto del presente año, cuando más de 300 agentes de la Policía Federal, apoyados por un helicóptero tipo M-I, realizaron un operativo en la colonia Bosques de las Lomas, donde supuestamente se escondía el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, ex jefe de sicarios de los cárteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.

Autoridades de la citada corporación policiaca y de la Secretaría de Seguridad Pública federal informaron entonces que tuvieron acceso a información de que ese delincuente se refugiaba en los condominios Armonie House, ubicados en la avenida Paseos de Tamarindos, delegación Cuajimalpa.

El operativo duró más de seis horas, luego de que los agentes federales, todos encapuchados, ingresaron al inmueble marcado con los números 138 y 140 del complejo habitacional de 17 pisos.

Otro grupo de uniformados se ubicó sobre la avenida Paseo de los Tamarindos, donde revisaron a los automovilistas que circulaban por la zona. Valdez Villarreal fue detenidos en agosto pasado, en un rancho del municipio de Lerma, Estado de México.

Claves

Proceso a El Ruso

• Un juez sujetó a proceso penal a José Raymundo López Arellano, El Ruso, identificado por el Ejército como el segundo hombre más importante de Los Zetas en San Nicolás. El Ruso fue rescatado en diciembre de 2009 de un penal de Nuevo León.

• Junto con él enfrentarán proceso Francisco Hernández Martínez, El Wacho, y Rolando Escamilla Rodríguez, El Rulas, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Rescatan en el Edomex a hija de empresario

••• Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescataron en Atizapán, Estado de México, a la hija de un empresario del ramo de almacenes. La menor fue privada de su libertad hace unos días, junto con una amiga, en un centro comercial de Polanco.

Ayer la fuerza antisecuestros de la PGJDF pudo dar con la casa de seguridad en que los plagiarios mantenían privada de su libertad a la joven.

Lo anterior, gracias a las pistas que brindó la amiga de la víctima, quien pudo escapar de la casa de seguridad. Funcionarios de la procuraduría capitalina informaron que el operativo fue coordinado por el fiscal antisecuestros Óscar Montes de Oca, quien mantuvo contacto con las autoridades de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública federal e Interpol.

Explicaron que se necesitó el apoyo de las mencionadas dependencias y de la policía internacional, debido a que en la negociación los secuestradores informaron a la familia que la menor había sido trasladada al extranjero.

El grupo antisecuestros de la capital del país arribó a territorio mexiquense, donde pudo rescatar a la menor y capturar a un presunto plagiario identificado como Adrián.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.