Ejecutan a dos municipales y dos civiles en diversos hechos | El Blog del terror


Ejecutan a dos municipales y dos civiles en diversos hechos


Mazatlán, Sinaloa.- La ciudad vivió una noche caótica al registrarse balaceras en diferentes sectores de la ciudad, con un saldo de dos policías muertos y dos civiles.


Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a una mujer en la colonia Adolfo López Mateos con una herida de bala en el pecho. Las autoridades ignoran en que hecho resultó herida.


Los reportes a la Central de Emergencia prácticamente pusieron de cabezas a la Policía Municipal y a elementos del Ejército, quienes arremetieron contra reporteros que cubrían los acontecimientos.





> Ataque mortal. El inicio de una jornada más de violencia ocurrió en la colonia Independencia. En la esquina de las calles Bernardo Vázquez y Río de la Plata, cuatro hombres armados con fusiles AK-47 dispararón contra policías que viajaban en la unidad número 23 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


Las balas penetraron la carrocería de la unidad oficial, cuyo conductor milagrosamente resultó ileso. La pick up se impactó contra la banqueta de la casa marcada con el número 1034, cuya fachada fue carcomida por decenas de balas calibre 7.62x39, para fusil AK-47, "cuerno de chivo".


En la caja de la camioneta quedó muerto el policía preventivo Francisco Moreno Robles, asignado al sector dos. Una mujer policía que iba en el asiento del copíloto resultó herida de bala. Sus compañeros la trasladaron de emergencia a una clínica particular, donde horas más tarde falleció. Se llamaba Rosa Verdugo Flores, también asignada al sector dos.


Vecinos que escucharon las ráfagas de metralleta pidieron la intervención de paramédicos y de policías.



> La huida. Los agresores escaparon a bordo de un vehículo nissan x-trail de color blanco, sin placas de circulación. Según los policías, este vehículo fue despojado el pasado fin de semana en la carretera internacional hacia el norte, frente a una escuela privada. El grupo de sicarios enfiló hacia la avenida Ejército Mexicano. Al llegar al crucero con avenida Río Grijalva, frente a la UAS, despojaron a una persona de su auto nissan sentra de color azul.


Allí dejaron abandonada la nissan x-trail, la cual tenía los cristales quebrados. Al parecer, el policía que falleció repelió la agresión. Dentro había un cargador abastecido para fusil AK-47.


El comando de pistoleros continuó con la escapatoria, y en el crucero de Insurgentes y Juan Pablo II, militares los enfrentaron. Sobre el camellón central, a espaldas de la estación de Bomberos Insurgentes quedó enbancado el auto Nissan Sentra.


Fuentes policiales confirmaron que cuatro sujetos descendieron del vehículo y escaparon hacia el interior de la colonia Olímpica. Los soldados armaron un operativo de búsqueda, pero no los arrestaron.
En el lugar del tiroteo hallaron dos fusiles AK-47 y cargadores tirados.


En otro punto de la ciudad, en la intersección de la calle Cerro San Antonio y Rafael Buelna, agentes preventivos hallaron un auto Volkswagen tipo Jetta de color gris con impactos de bala en el cofre. Porta las placas VKP-77-87, de Sinaloa.
Los ocupantes lo dejaron abandonado tras despojar allí otro vehículo.
A las 23:45 horas, paramédicos de la Cruz Roja recibieron el reporte de una mujer herida de bala en la colonia Adolfo López Mateos.
Los socorristas se trasladaron al sector número 6 y el porche de una casa atendieron a una señora herida por un balazo en el pecho.
De inmediato la trasladaron a un hospital, donde su estado de salud es calificado como de gravedad. Sobre la calle Cuahutémoc, del citado sector, estaba estacionado un auto Dodge Neon de color blanco, con placas 735-PGA del Distrito Federal.
Al parecer la mujer lo conducía, pues había manchas de sangre en el asiento del conductor. La puerta del copiloto se encontraba abierta.
Policías dedujeron que privaron de la libertad a una persona.
Cuando la jornada de violencia parecía disminuir, policías recibieron el reporte de dos ejecutados en la avenida Mazatlán y carretera internacional hacia el norte, frente a la clínica del Issste. Eran las 00:15 horas. Al acudir descubrieron una camioneta Chevrolet Cheyenne de color blanco con dos personas muertas.
Se trataba del conductor y una joven mujer que lo acompañaba.
El vehículo presentó decenas de impactos de bala en la cabina y en la caja. Durante la investigación de campo, policías ministeriales contabilizaron al menos 115 casquillos de arma larga, al parecer de fusil AK-47.
El vehículo es modelo 2008 y es propiedad de una persona de nombre Andrade Páez Concepción, con domicilio en el fraccionamiento El Toreo.
Al cierre de esta edición, las víctimas que iban en la camioneta no estaban identificadas oficialmente.




Noche violenta en Mazatlán; las balas sacuden la ciudad


Sicarios comenten varios crímenes, entre ellos balean a un mujer; está grave


Las ráfagas de fusiles AK-47 rompieron con la tranquilidad de la noche. El asesinato de dos policías municipales fue el inicio de un periodo de terror, lleno de caos e impunidad. Civiles heridos y despojados de sus vehículos fue el panorama que se vivió anoche y parte de la madrugada.


Está mujer resultó herida de bala en el pecho. Corrió más de 50 metros hasta llegar al porche de una casa.


Sicarios abandonaron el Sentra de color azul en Juan Pablo II, después de enfrentarse con militares.


Auto Dodge neon que conducía la señora que fue herida de bala. Supuestamente, el copíloto fue privado de su libertad.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.