Ejecutan a otro policia | El Blog del terror


Ejecutan a otro policia


Cuatro sicarios lo matan a balazos, frente a un negocio del fraccionamiento San Cayetano



El oficial de la Policía Comercial -dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal-, Oscar Ramírez Centeno, de 37 años de edad, fue ejecutado a balazos la noche de ayer en el fraccionamiento San Cayetano.
Un sujeto lo sacó de la negociación en la que estaba asignado -»Money Aguirre»- en el edificio «KANAL» y ya en la calle se le acercó otro tipo y le disparó en la cabeza en varias ocasiones con un arma corta calibre 40 para asesinarlo instantáneamente.
Los dos sujetos, y otros dos más, escaparon a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta en color plata y con placas de circulación ACD-24-68 de Aguascalientes, robadas en el transcurso de la tarde en el Infonavit Volcanes -al parecer-.
Los cuatro sicarios fueron vistos rondar el edificio mencionado desde las 4 de la tarde y los vecinos del fraccionamiento San Cayetano los reportaron en varias ocasiones al Servicio de Emergencia 066, pero ninguna corporación policiaca se dignó a acudir al sitio para checarlos.
Cinco minutos antes de su ejecución, el oficial Ramírez Centeno fue enterado de la presencia de los sujetos sospechosos para que los reportara a su base y éste prometió hacerlo, aunque poco después uno de ellos lo ultimó.
La negociación «Money Aguirre», dedicada aparentemente al préstamo de dinero con garantía hipotecaria, está en la planta baja del citado edificio «KANAL», ubicado en la esquina de la avenida Canal Interceptor número 204 y la calle Manuel Kant en San Cayetano.
La planta alta funciona como salón de fiestas. Además, en la planta baja también se encuentra un negocio de bienes raíces.
El policía comercial fue asignado a la vigilancia del establecimiento referido y como se hallaba en su interior, nunca se percató que los cuatro sicarios ya lo estaban vigilando para eliminarlo.
Al filo de las 16:00 horas fueron vistos aparecer los cuatro individuos en el VW Jetta y estuvieron dando varias vueltas por Canal Interceptor.
Tres de los sujetos eran jóvenes y el otro un adulto mayor, incluso con el pelo canoso.
Los cuatro traían vestimenta oscura y lentes negros.
En algunas de las vueltas que dieron, se estacionaron frente al negocio y en otras en una esquina cercana y descendieron del coche para acercarse caminando al edificio.
Por tal motivo, hasta en cuatro ocasiones los vecinos llamaron al 066 para reportar a los individuos, pero ninguna autoridad mandó a elementos a ese sitio para revisarlos.
Al filo de las 19:00 horas, un vecino ingresó al edificio y al oficial Oscar Ramírez Centeno le notificó que desde la tarde cuatro sujetos andaban rondando el inmueble de manera sospechosa en un VW Jetta en color plata y que ya los habían reportado al Servicio de Emergencia pero nadie les hizo caso.
El vecino le solicitó al uniformado que él también los reportara para ver si así mandaban a alguien a checarlos, por lo que éste le contestó que sí lo haría.
Cinco minutos después y cuando la negociación estaba por cerrar, uno de los tipos ingresó al edificio «KANAL» y le habló al policía comercial, pidiéndole que lo acompañara a la calle.
Sin sospechar nada, el uniformado siguió al individuo y cuando ya estaban sobre la vía pública, se les acercó otro con un arma de fuego calibre 40 en las manos y con ella le disparó en la cabeza al oficial para ejecutarlo.
Tras lo anterior, los dos individuos abordaron el VW Jetta, en el que los estaban esperando sus otros dos cómplices, y escaparon a toda velocidad.
Ramírez Centeno cayó muerto sobre la banqueta y quedó recostado sobre su lado izquierdo.
Su cuerpo quedó a un costado de dos vehículos estacionados, un Neón gris modelo 2005 y con placas TVE-7863 y -delante de éste- un Nissan Tsuru verde con matrícula ACJ-42-60.
En el camellón central de la avenida Canal Interceptor está un inmenso jardín y un parque, a donde a diario acuden personas a hacer ejercicio, caminar o a distraerse un poco.
Al momento de los hechos, en ese sitio había entre 20 y 25 personas, quienes al escuchar las detonaciones de inmediato se tiraron al piso boca abajo para tratar de protegerse, alcanzando a observar cuando los cuatro sujetos escapaban en el VW Jetta.
Comprobaron que eran los mismos que desde la tarde habían visto rondar de manera sospechosa.
Estas mismas personas volvieron a llamar al 066 para reportar los disparos y, ahora sí, acudieron oficiales de la Policía Preventiva, quienes encontraron a su compañero ya muerto sobre la banqueta.
Instantes después llegaron agentes de la Policía Ministerial, quienes acordonaron el área.
El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de la ejecución del oficial de la Policía Comercial junto con elementos de Servicios Periciales, quienes encontraron tirados sobre el arroyo vehicular 5 casquillos percutidos calibre 40, los cuales fueron asegurados.
También arribaron elementos del Ejército Mexicano.
De inmediato se organizó un operativo para tratar de localizar a los cuatro sicarios del VW Jetta, pero no hubo resultados.
El cuerpo del oficial fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley, la cual continuaba hasta hoy por la madrugada.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.