Es multihomicida, implicado en “mega decomiso” de droga | El Blog del terror


Es multihomicida, implicado en “mega decomiso” de droga


*.- Rodolfo Campos, alias “El Fito” y o “El Oreja”, detenido en mega decomiso de droga
*.- Participó en crimen del comandante ministerial, y de otras siete personas
*.- Dijo ser “vigía” durante la colocación de dos decapitados y colgados en puente

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en la detención de once implicados en el decomiso de 134 toneladas de mariguana, se encuentra un implicado en al menos siete homicidios, incluido el de un comandante ministerial en Playas de Rosarito.

El hoy indiciado, identificado como Rodolfo Campos Montoya, de 25 años, alias “El Fito” y o “El Oreja”, dijo ser originario de Mexicali, y declaró ante el Agente del Ministerio Público que tenía al menos dos años en dedicarse en actividades de la delincuencia organizada en la ciudad de Tijuana.

También reconoció haber participado en el  homicidio del comandante de la Policía Ministerial del Estado José Antonio Sánchez Velázquez, responsable de la plaza en  el quinto municipio, así como también de formar parte directa e indirectamente en el asesinato de por lo menos de siete personas más.

Sánchez Velázquez es uno de los sicarios detenidos en el histórico decomiso de mariguana el pasado 18 de octubre en Tijuana, y participó en la ejecución del ex comandante, el pasado mes de julio del 2010.

El hoy detenido que se encuentra a disposición de las autoridades federales, y en su declaración ante el Agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE, reconoció haber actuado como vigía, durante la colocación de dos cuerpos colgados en el Puente de Pemex, en las inmediaciones del poblado La Gloria.

La venganza
Agregó que prestaba sus servicios a la célula de Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias “El Wicho”, quien por su parte rinde cuentas a un hombre apodado “El Tigre”, quien presumiblemente es el enlace del cartel de Sinaloa en Tijuana, el cual liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

En su declaración, Campos Montoya dijo que el comandante ministerial fue asesinado en venganza, por el aseguramiento y no liberación de un grupo de migrantes, el cual este mismo grupo criminal escondía en una casa de seguridad de Playas de Rosarito.

Lo invitan “a un jale”
“El Fito”, o “El Oreja”, declaró también haber tenido conocimiento indirecto, de los cuerpos de dos hombres colgados en el puente de Pemex, localizado en las inmediaciones del poblado La Gloria, en la ciudad de Tijuana, localizados el pasado 11 de octubre del 2010.

Manifestó que un hombre apodado “El Boxer”, quien forma parte de este mismo grupo criminal, le marcó a su teléfono celular y le dijo que se colocara a unas cuadras de donde fue este hallazgo, ya que iban a realizar un “jale”.

Después fue informado que se podía retirar, pero quiso enterarse de qué se trataba el “jale” y al pasar por el puente de Pemex, observó los dos cuerpos colgados, además de decapitados.

Multihomicida
Campos Montoya también declaró que él personalmente privó de la vida a un hombre en el poblado Primo Tapia, ubicado dentro de la jurisdicción del municipio de Playas de Rosarito.

Dijo que en esa ocasión se hizo de palabras con una persona, quien la agredió a balazos, posteriormente éste saco su arma repelió la agresión, se retiró del lugar y al día siguiente tuvo conocimiento que una persona había muerto en el lugar.

También agregó que privó de la vida a un hombre apodado “El Toro” en la colonia Constitución de Tijuana, ya que este se había quedado con una libra de la droga sintética conocida como “cristal”.

Recordó que en otra ocasión también mató a un hombre identificado como “El Juan Ca”, que era operador del Gustavo Rivera Martínez, alias “El P1”, ya que el hoy occiso en otra ocasión había matado a su hermano.

Mencionó que tuvo conocimiento que su mismo grupo criminal asesinó a un hombre apodado “El Jimmy” en Playas de Rosarito, porque este había dado muerte a dos operadores de su mismo grupo criminal.

La PGJE informó que continuarán integrando estas averiguaciones previas en contra de Campos Montoya, las cuales consignará a un Juez penal para la obtención de una orden de aprehensión y consolidar una sentencia contra el hoy indiciado.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.