‘Es narcoterror’, ataque a camión con trabajadores | El Blog del terror


‘Es narcoterror’, ataque a camión con trabajadores



El ataque contra tres camiones que transportaban personal de la industria maquiladora, donde perdieron la vida 3 mujeres y un hombre y 15 personas más resultaron lesionadas, es un acto con el cual el crimen organizado pretende desestabilizar al Estado Mexicano, coincidieron los poderes del estado e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de esta frontera.

Alejandro Pérez Cuéllar, diputado por el Distrito III con cabecera en Juárez, no dudó en calificar el hecho como un “acto terrorista” que busca atemorizar a la población civil.

El panista mencionó que la Junta de Coordinación Parlamentaria del Congreso del Estado ya solicitó una reunión con el fiscal general del Estado para que informe cual es la situación en la que se encuentra la procuración de justicia y la persecución del delito.

Coincidió en tal calificación Federico Ziga Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien dijo que estos hechos y la situación que vive Juárez entran dentro del marco de narcoterrorismo.

“Porque aquí está siendo afectada gente de la comunidad, que nada tiene que ver con cárteles, pero es la que está pagando las consecuencias”, señaló Ziga Martínez.

“Ellos vienen a trabajar y se topan con estas agresiones y eso causa un efecto muy grave al resto de la comunidad”, añadió el líder de los empresarios, en relación al temor a salir a las calles a trabajar y divertirse, lo que frena el consumo y el desarrollo económico.

Lamentó que oficialmente la situación de violencia contra inocentes, acompañado de asesinatos y amenazas por medio de mensajes en mantas y pintas, no se califique como narcoterrorismo, y no se reconozca internacionalmente con los apoyos que ello conlleva.

La secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz González, emitió un comunicado en el cual manifiesta que el ataque al transporte ocurrido la madrugada de ayer se puede encuadrar en otros hechos igualmente violentos registrados en diversos puntos del país, como las masacres de adictos en rehabilitación en Tijuana y en Tepic; la ocurrida en el barrio de Tepito y las dos matanzas suscitadas en Juárez en los últimos días.

Por su parte, diputados del PRI, PAN y PRD condenaron el ataque a trabajadores de la planta maquiladora, y demandaron acciones “contundentes” de las autoridades tanto estatales como federales para esclarecer ese crimen y sancionar a los responsables.

“Es un acto de barbarie”, dijo el presidente del Congreso del Estado, Enrique Serrano Escobar, quien señaló que los criminales ya han “cambiado de blanco” y ahora apuntan en contra de la sociedad civil.

En tanto, Héctor Barraza Chávez, del PRD, afirmó que ya no se trata de un acto de terror, “sino de horror”, donde se trata de enviarle el mensaje a la gente de que ya no puede “ni salir a trabajar”.

El asesinato masivo de mujeres obreras y de un trabajador de la industria maquiladora es un asunto de alta prioridad para la entidad y debe serlo también para el Estado Mexicano, añadió Graciela Ortiz.

Así mismo, informó que el gobernador César Duarte Jáquez estuvo ayer en la ciudad de México para tratar el asunto de la inseguridad con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna y con el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez.

Al respecto, Ziga Martínez dijo que desde el Consejo Coordinador Empresarial “exigimos a las autoridades que hagan su trabajo y que logren resultados, porque la ciudad cada vez está más afectada por esta ola de violencia”.

Dijo que una reunión que sostendrían ayer mismo, se trataría de fijar estrategias comunes que contengan la violencia y agresiones que se dan en contra de personas inocentes y ajenas al crimen organizado.

Ziga Martínez indicó que la violencia ha venido creciendo en un círculo vicioso en el que el crimen provoca más desempleo y el desempleo es un caldo de cultivo para generar nuevos delincuentes.

“Mientras los negocios sigan cerrando y el desempleo crezca, se va haciendo un caldo de cultivo para crear más delincuentes… si la solución no se da a corto plazo, puede haber un levantamiento social”, advirtió Ziga Martínez.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.