Hallan dos narcofosas en Tepalcatepec, Michoacán; hay cuatro ejecutados | El Blog del terror


Hallan dos narcofosas en Tepalcatepec, Michoacán; hay cuatro ejecutados


Las dos narcofosas fueron encontradas en la comunidad rural de La Parota de las Iguanas, en los límites de Michoacán con Jalisco.


Tepalcatepec.- Dos fosas con cuatro torturados y ejecutados, fueron encontrados en los límites de Michoacán con Jalisco, mientras que el Ejército Mexicano aseguró e incautó en la misma región un arsenal y casi nueve mil balas en una casa de seguridad.

Las investigaciones que iniciaron la tarde noche del pasado miércoles y continuaron la madrugada de este jueves, llevaron al personal castrense hasta Zapopan, Jalisco, donde detuvieron a un individuo oriundo de Tepalcatepec, en posesión de armas.

El hallazgo de las denominadas narcofosas, ocurrió en la comunidad rural conocida como La Parota de las Iguanas, exactamente en la franja divisoria entre los municipios de Tepalcatepec, Michoacán y Jilotlán, Jalisco, motivo por el que personal de ambas procuradurías de justicia se constituyó para integrar las primeras actuaciones.

Semi cubiertas por la maleza tropical, propia de esta región de la Tierra Caliente, estaban los lugares con la tierra recién removida y al excavar localizaron en cada una de las fosas dos cuerpos humanos maniatados con los brazos hacia atrás, los que presentaban huellas de tortura e impactos de bala que les causaron la muerte.

Las víctimas, según los peritos que acompañaron a los fiscales, eran hombres de entre 27 y 35 años de edad, cuerpos que por acuerdo de las autoridades fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán, Jalisco.

Al continuar las pesquisas en esta zona interestatal, donde la lucha de los grupos por el control territorial utilizado para producción y trasiego de drogas, en las últimas 36 horas ha dejado un saldo sangriento de cuando menos 14 muertos, según narración de lugareños, militares del noveno Batallón de Infantería conocieron que en las cercanías había un casa de seguridad donde se ocultaba un grupo de sicarios.

Fue en el poblado El Terrero, también en la franja limítrofe interestatal, donde los soldados llegaron a la finca que minutos antes fue abandonada. En ese lugar los sicarios en su huida abandonaron 13 fusiles de asalto y cerca de nueve mil balas.

Por indicios y testimonios anónimos, los militares conocieron que en Zapopan, Jalisco, estaba otra casa de seguridad, lo que notificaron por conducto del oficial d trasmisiones, a la Quinta Región Militar.

Ya en Zapopan, el Instituto Armado Nacional realizó el operativo en la calle San Isidro, en la colonia Bosques de la Primavera y solamente pudieron interceptar a Rogelio Avila Rivera, de 35 años de edad, vecino de Tepalcatepec, Michoacán quien tenía en su poder dos pistolas y un rifle.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, mientras las investigaciones continúan en a Tierra Caliente para conocer la identidad de los ejecutados y sepultados de manera clandestina y esclarecer los crímenes.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.