Hallan narcofábrica de “crystal” en Mexticacán | El Blog del terror


Hallan narcofábrica de “crystal” en Mexticacán


La detención de dos hombres originarios de Michoacán permitió a policías estatales asegurar un narcolaboratorio en Mexticacán, donde confiscaron al menos 575 kilos de la droga sintética llamada “crystal”.


Guadalajara.- Por medio de un comunicado, personal de la corporación informó que policías rurales localizaron a dos hombres en el camino que conduce a la delegación de Ojuelos, en Mexticacán, quienes iban a pie.

Al darse cuenta de la presencia de los oficiales, los homobres arrojaron al piso una cubeta y un rifle AR-15 que llevaban, para entonces tratar de escapar, pero los policías los alcanzaron.

Al revisar la cubeta, se dieron cuenta de que contenía “crystal” y también aseguraron el rifle.

Los hombres se identificaron como Fernando Andrade Torres, de 35 años y originario del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Antonio González Sánchez, de 30 años y originario de Bellavista, otro municipio Michoacán.

Tras ser interrogados, los detenidos llevaron a los policías a una bodega donde procesaban la droga.
Allí había 65 kilos del alcaloide ya procesado repartido en varias bolsas. Además, hallaron varios tambos con solventes, una estufa, siete costales con sosa cáustica y otros implementos utilizados en la elaboración de la droga sintética.

En total, en el lugar fueron asegurados 575 kilos de “crystal” y otros 210.2 kilos de un polvo blanco, al parecer un precursor para fabricar la droga.

En el mercado negro, el valor de los 210.2 kilos de la droga podrían alcanzar los 52 millones 325 mil pesos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República, dependencia que se encargará de continuar con las indagatorias correspondientes.

Cabe recordar que el miércoles 13 de octubre, el director de la policía de Mexticacán, Mario Mejía Ruvalcaba, fue asesinado en una emboscada cuando se dirigía de Valle de Guadalupe hacia su municipio.

El hombre fue agredido por un comando que fingió un accidente en la carretera, y aprovechó que Mejía Ruvalcaba bajó la velocidad de la patrulla que conducía para atacarlo con rifles AR-15 y AK-47.
En este atentado, el escolta que iba con el funcionario sobrevivió al ataque.

Las autoridades no han informado si entre los dos hechos existe alguna relación.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.