Iban por un celador, aseguran autoridades de NL | El Blog del terror


Iban por un celador, aseguran autoridades de NL


El director de la Agencia Estatal de Investigación, Adrián de la Garza, habló sobre la balacera registrada esta tarde en el centro de Monterrey, de la que confirmó la muerte y cinco personas lesionadas, dos hombres y tres mujeres, entre ellas el celador.


Monterrey, NL.- Las autoridades de justicia en el estado informaron las investigaciones preliminares que se tiene en torno a la balacera que se registró esta tarde en el Centro de Monterrey.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Adrián de la Garza, confirmó la muerte de una mujer en el lugar de los hechos, además de otras cinco personas heridas, dos hombres y tres mujeres, entre ellas el celador Onésimo González Ruiz.

Explicó que el tiroteo inició alrededor de las 19:00 horas, cuando al menos un hombre armado se dirigía a balear a un celador del penal de Topo Chico, quien aparentemente iba solo y acababa de bajar de un camión para dirigirse a un cajero automático que se ubicaba entre las avenidas Juárez y Morelos.

Según datos recientes, mencionó que en el ataque participaron de dos a tres pistoleros, quienes habrían huido a bordo de una camioneta X- Trail negra, aunque otras versiones señalan que se trataba de una Ram.

En el lugar de los hechos, únicamente se encontraron seis casquillos, calibre .9 milímetros. De las cinco personas heridas, en tres de los casos, su vida corre peligro y dos permanecen en estado grave.

El titular de la AEI dijo que una de las primeras líneas de investigación será la relación al asesinato de otro celador la semana anterior, acontecido afuera del penal de Topo Chico.

Antecedentes


El caos y el terror se apoderó esta tarde de las personas que transitaban por las avenidas Juárez y Morelos, en el Centro de Monterrey, ya que una balacera dejó una persona fallecida y al menos seis lesionados.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la localidad. La víctima mortal quedó tendida sobre la plena avenida, en donde los peatones quedaron aterrorizados ante la trágica escena.

Una mujer lesionada que transitaba por el lugar comentó que de pronto empezó a escuchar los balazos, los cuales la lesionaron a la altura de la cabeza.

En entrevista para Telediario Nocturno, el director de la Policía Preventiva de Monterrey, Jorge Garza, dijo que todavía no tiene información concreta, aunque informó que tienen conocimiento de que las personas que iniciaron el enfrentamiento, escaparon a bordo de varios vehículos.

En tanto los comerciantes, cerraron rápidamente sus negocios y la hija pequeña de uno de ellos se encontraba muy asustada mientras sus padres colocaban las cortinas de la tienda.

Transeúntes arribaron al lugar en donde quedó tendida la mujer que falleció para tratar de reconocer si se trata de algún familiar suyo.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.