Liberan a tres familiares de 'El Mayo' plagiadas en Tijuana | El Blog del terror


Liberan a tres familiares de 'El Mayo' plagiadas en Tijuana


Soldados liberaron a tres mujeres familiares de Ismael 'El Mayo' Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, en un operativo en la fronteriza Tijuana  en el que murió un presunto secuestrador, dijo una fuente militar hoy a la AFP.


"Las tres víctimas son familiares directas de 'El Mayo' Zambada. Las habían secuestrado hace unos 20 días luego de llegar a Tijuana", confirmó la fuente, que pidió permanecer en el anonimato.


En el operativo fueron detenidas otras dos personas a quienes se les decomisaron un arsenal que incluye 24 armas largas, entre ellas un rifle Barret de alto poder, uniformes de la Policía Federal y la AFI, así como 63 kilos de mariguana y poco menos de dos kilos de la droga conocida como 'cristal'.


Las liberadas son una prima y dos sobrinas, una menor de edad, del considerado número dos del cártel de Sinaloa, que lidera el narcotraficante más buscado del país, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.


Hace unos días comenzó a circular en Internet un video donde aparecen dos de las plagiadas, una de ellas se identifica como sobrina de 'El Mayo' y pide que los grupos rivales arreglen sus diferencias respetando a las familias.


El operativo tuvo lugar la tarde del sábado después de que un aviso anónimo alertara de la presencia de hombres armadas en una vivienda de Tijuana.


La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha ofrecido 5 millones de dólares y la fiscalía mexicana 2.3 millones por información que lleve a la captura de Zambada, de unos 60 años.






blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.