Masacre en Tepic: al menos 15 muertos en autolavado de la Rey Nayar | El Blog del terror


Masacre en Tepic: al menos 15 muertos en autolavado de la Rey Nayar



Al menos 15 personas resultaron muertas tras el ataque de un grupo de sicarios a un lavado de autos por la avenida Rey Nayar.
A bordo de tres camionetas, los sicarios encapuchados rafaguearon el autolavado "Gamboa", donde la mayoría de los lavacoches eran jóvenes drogadictos en rehabilitación del centro Alcance Victoria A.C.
Una de las víctimas ya fue identificada y reclamada por sus familiares. Se trata de Rafael Gamboa, cuñado del propietario del autolavado. 
La noticia ya le ha dado la vuelta al mundo y el número de victimas fatales puede subir de entre al menos tres lesionados. 
VERSION OFICIAL
Durante la conferencia de prensa en torno a los hechos violentos de esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez, declaró: "Todos los nayaritas estamos heridos, estamos indignados y ya no queremos más violencia".
El representante del gobernador del estado, Ney González, expresó sus condolencias a los familiares de los once jóvenes ejecutados, quienes se encontraban en proceso de rehabilitación y eran empleados del auto lavado "Gamboa".
"Lamento profundamente estos hechos que sin duda intranquilizan a nuestra sociedad", comentó Mejía Pérez.
Por otro lado, anunció que el gobernador le dio instrucciones para que de inmediato sea instalado un módulo de atención a las familias de las víctimas que brinde atención oportuna, realice los trámites pertinentes y paralelamente, se agilicen las acciones de investigación.
En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Fernando Carvajal Cazola, dio a conocer el informe preliminar que señala que a las 9:54 horas del día de hoy, se reportó a través de la línea de emergencia 066 que por la avenida Rey Nayar de la colonia Lázaro Cárdenas se estaban escuchando ráfagas de arma de fuego, por lo que personal de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar de los hechos.
Asimismo, informó que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) especializada en homicidios, arribó al lugar de los hechos, en donde al interior de un auto lavado denominado "Gamboa", ubicado en avenida Rey Nayar y Miguel Lebrija, frente a una Llantera, se encontraron los cuerpos esparcidos de 15 personas, todas del sexo masculino.
"Las primeras investigaciones arrojaron que los responsables utilizaron tres vehículos, una Suburban en color rojo y dos Cherokee en color verde y gris, y posteriormente se dieron a la fuga rumbo al Libramiento carretero de esta ciudad".
El funcionario detalló que los agentes de Homicidios se entrevistaron con el director del Centro de Rehabilitación "Alcance Victoria", quien tras mostrar una lista de los jóvenes internos, se pudo establecer la identidad de 11 personas que eran internos del lugar y que a su vez laboraban en el auto lavado "Gamboa", cuyo dueño también es propietario del auto lavado donde ayer se registró otro homicidio relacionado con el crimen organizado.
Además se confirmó que otros dos occisos eran empleados del negocio y otra de las víctimas fue encontrada en la cercanía de un puesto de frutas junto al área de administración, mientras que el otro hombre asesinado iba llegando al negocio a bordo de una motocicleta.
El Secretario de Seguridad Pública informó que durante el ataque, tres personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales de esta ciudad y de quienes se omitirán sus nombres para cuidar su integridad.
Pese a los hechos, los titulares de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, no ofrecieron ninguna nueva estrategia para combatir la inseguridad en el estado que este miércoles vivió su jornada más violenta.





blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.