Militar mata a 2 asaltantes: Entrego su Vida para ello | El Blog del terror


Militar mata a 2 asaltantes: Entrego su Vida para ello


Se que esto no tiene que ver nada con la temática de la pagina pero me llamo mucho la atención esta noticia, sobre todo el valor que tuvo este militar para enfrentar a esos delincuentes.

Momentos de terror e histeria vivieron más de 20 pasajeros de un autobús, luego de ser sorprendidos por dos sujetos armados, quienes, al tratar de cometer un asalto, protagonizaron violento enfrentamiento a balazos con un militar que viajaba en la uni­dad. Duran te el tiroteo, los dos pre­suntos asaltantes murieron, al igual que el castrense.

Militar enfrentó a delincuentes que asaltaban el pasaje en Ecatepec, Estado de México. 

El mortal enfrentamiento sucedió a las 7 horas, en el kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, con di­rección al Distrito Federal, a la altu­ra de la colonia El Gallito, municipio de Ecatepec, por donde circulaba un autobús de la línea Buen día, número económico 408 y placas de circulación 944-HP8.

Autoridades policiacas informaron que, de acuerdo con las primeras versiones que dio Da­niel Santos Maldonado, de 35 años, chofer del autobús, media hora antes de que aconteciera el enfrentamiento, había salido de su base en el municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo, rumbo a los paraderos del Metro Indios Verdes, cuando, repentinamente, al cir­cular por la zona referida, dos sujetos, que antes habían abordado a la unidad como cual­quier otro pasajero, de manera sorpresiva sacaron entre sus ropas armas de fuego con la intención de cometer un asalto.

Sin embargo, dijo el conductor, cuando los delincuentes comenzaban a hurtarles sus pertenencias a los usuarios, uno de los pasajeros que viajaba en la parte de en medio del autobús sacó, sorpresivamente, entre sus ropas una pistola calibre .9 milímetros y, sin me­diar palabra, comenzó a disparar contra los delincuentes.

Debido a que los dos hampones repelieron la agresión, en ese momento se inició violento enfrentamiento a tiros dentro del autobús, ante los gritos de terror e histeria de los pasaje­ros, quienes rápidamente se tiraron debajo de sus asientos con objeto de no ser alcanzados por alguna bala perdida.

Durante el tiroteo, uno de los presuntos asaltantes quedó muerto en el pasillo del autobús. El otro todavía corrió y alcanzó a bajar de la unidad; sin embargo, metros adelante, se des­plomó, pereciendo por varios impactos de bala en el cuerpo. El pasajero que enfrentó a los dos delincuentes quedó muerto en su asiento con un balazo en la cabeza.

Posteriormente, cuando el Ministerio Público se presentó en el lugar, y tras de que practicó las primeras inspecciones oculares, informó que, de acuerdo con una credencial que se en­contró entre las pertenencias del pasajero que enfrentó y mató a los presuntos asaltantes, éste respondió en vida al nombre de Ricardo Pacheco Guerrero, de 41 años, y era archivista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al extinto militar se le halló entre sus piernas una pistola calibre .9 milímetros, la cual, al pa­recer, utilizó para enfrentar a los supuestos asaltantes, quienes hasta el momento están co­mo desconocidos, uno de los cuales, como ya se dijo, toda vía bajó del autobús con la inten­ción de escapar, pero no logró su objetivo, pues metros adelante cayó muerto y en su mano derecha todavía empuñaba una pistola tipo escuadra calibre .25, con la que privó de la vida al valiente soldado, quien en su afán de frustrar el asalto y proteger a los pasajeros, material­mente entregó su vida.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.