Militares detienen a 7 policías en Cadereyta | El Blog del terror


Militares detienen a 7 policías en Cadereyta


Durante el operativo los elementos de la Sedena realizaron una revisión de armas.


Cadereyta.- Decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional mantuvieron sitiado durante varias horas el edificio de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Cadereyta, donde detuvieron a cinco policías y a dos elementos de vialidad.

Aunque el operativo se llevó a cabo de manera hermética, trascendió que el personal de la Séptima Zona Militar practicó una revisión de armas y documentación de los oficiales.

Desde antes de las 09:00 de ayer los elementos militares arribaron al edificio ubicado a un costado del Puente Nacional número 40, en la zona norte de Cadereyta.

De manera inmediata, alrededor de un centenar de oficiales del Ejército procedieron a resguardar el inmueble y mantuvieron vigilancia en las zonas aledañas al edificio de Seguridad Pública.

El perímetro de seguridad se extendió hasta el área donde se ubican las sedes de la Procuraduría de Justicia Estatal y el Poder Judicial.

A su vez, durante unos momentos el dispositivo fue apoyado por personal del Grupo de Reacción Inmediata, integrado por el Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones.

Por espacio de varias horas y hasta ya entrada la tarde, un grupo de soldados se mantuvo a la expectativa en las afueras del edificio de Policía y Tránsito.

En ese lapso a ningún elemento operativo municipal se le permitió salir de la comandancia, sin embargo el servicio a la ciudadanía continuó de manera normal.

Luego del operativo, ningún mando del contingente militar accedió a proporcionar información en torno al motivo de su presencia en ese lugar.

Trascendió que la prescencia del Ejército respondió a la revisión de armamentos y portes de arma de los municipales, aunque no se descartaba que las autoridades federales estuvieran complementando alguna investigación en contra de la delincuencia organizada.

Después de las 16:00 el convoy de la Sedena se retiró de las instalaciones policiacas sin precisarse si llevarían a cabo recorridos o acciones concretas en aquella región del estado, sin embargo si trascendió que fueron detenidos cinco elementos de policía y dos oficiales de Tránsito, pero no se dieron a conocer los nombres.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.