Mueren dos tras enfrentamiento en operativo antisecuestro | El Blog del terror


Mueren dos tras enfrentamiento en operativo antisecuestro


Los indiciados resultaron lesionados en la refriega contra policías investigadores de la Procuraduría estatal
ZAPOPAN, JALISCO (03/OCT/2010).- Cuando elementos del grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaban un operativo para detener a presuntos secuestradores, fueron atacados a balazos por los delincuentes dejando como resultado dos hombres muertos y cuatro lesionados, quienes fueron detenidos.

Los hechos se registraron ayer por la tarde, en las inmediaciones del Panteón de la población de Nextipac, en Zapopan.

El enfrentamiento ocurrió minutos después de las 17:00 horas sobre la calle Deportivo Azteca a su cruce con Leona Vicario, justo a una cuadra de la carretera que conduce de Nextipac a Tesistán, en el Municipio de Zapopan.

De acuerdo con las primeras versiones de testigos, el enfrentamiento empezó cuando los tripulantes de una camioneta en color blanco abrieron fuego contra un grupo de hombres que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, posteriormente repelieron la agresión e inició el tiroteo.

Sin embargo, en ese momento se llevaba a cabo el pago del rescate de una persona a la cual la tenían secuestrada, por lo que en ese momento se realizaba  un operativo por personal de la PGJE, y cuando arribaron al lugar fueron recibidos a balazos.

En el mencionado cruce fue abatido un hombre de aproximadamente 45 años de edad, del cual se desconoce su nombre, metros más adelante, junto a un campo de futbol conocido como “Deportivo Azteca”, quedó la segunda víctima del tiroteo, justo a unos metros de una camioneta Dodge Ram, la cual también presentaba impactos de bala.

Al operativo se unieron con personal de la PGJE, elementos de la Policía de Zapopan, del Estado, Policía Federal y miembros del Ejército Mexicano.

También, cuatro hombres más quedaron heridos de gravedad, los cuales pertenecen al grupo de presuntos secuestradores.

Entre los hombres detenidos se encuentra Arnulfo Esparza, de 45 años de edad; Édgar Hernández Quezada y Cristian Manuel Gutiérrez Melchor, ambos de 30 años.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.