Otra confusión policiaca; 4 agentes, heridos en enfrentamiento | El Blog del terror


Otra confusión policiaca; 4 agentes, heridos en enfrentamiento


Tras la balacera entre los egentes estatales, dos personas -que se pensaba eran delincuentes- se identificaron como agentes adscritos a la Policía Operativa y comisionados a la guardia del Regidor, José Elías Ganem, presidente de la comisión de Seguridad Pública de Torreón.


Torreón, Coahuila.- Un enfrentamiento entre Policías del Estado dejó como saldo cuatro agentes heridos; se trató de una confusión presentada cuando agentes de la Policía Investigadora realizaban la detención de un sujeto acusado de robo de vehículo en la colonia Aviación.

En ese momento fueron atacados por los ocupantes de una camioneta blanca de reciente modelo, quienes se acreditaron como Policías Operativos, asignados como escoltas de un Regidor y los que atendían el llamado de un presunto secuestro.

La Fiscalía General del Estado, informó sobre el altercado protagonizado entre agentes de ambas divisiones, ocurrida esta mañana.

El reporte se registró al filo de las 11:00, donde se indicaba de que agentes de la Policía Investigadora eran atacados por sujetos armados, que hasta ese momento eran desconocidos.

Fue en las inmediaciones de la calle Nicaragua, casi esquina con la calzada Emiliano Carranza, donde los ministeriales llevaban a cabo la detención de un sospechoso por el delito de robo de vehículo con violencia, además del aseguramiento de dos unidades con reporte de robo.

En ese momento, al sitio arribó una camioneta blanca, tipo Cheyenne, cuyos ocupantes realizaron varios dispararon contra de los agentes, acción que fue repelida por los ministeriales, desatándose un fuerte tiroteo.

Vecinos del lugar, describieron dicho momento como una verdadera pesadilla, debido a que las balas impactaron las ventanas y fachadas de las viviendas contiguas, así como un templo el cual fue cerrado de inmediato.

En el enfrentamiento dos agentes ministeriales resultaron heridos, mientras que los supuestos delincuentes también fueron alcanzados por los disparos.

Una ambulancia de la Cruz Roja, trasladó a uno de los lesionados, mientras que el resto fue auxiliado por unidades de la Investigadora, con el fin de que recibieran la atención médica en un hospital privado de la localidad.

Derivado de las primeras indagatorias, los dos presuntos delincuentes se identificaron y acreditaron como agentes policiacos adscritos a la Policía Operativa y comisionados a la guardia y custodia del actual Regidor del ayuntamiento, José Ganem.


En sus declaraciones precisaron que atendieron la orden de resguardar al padre del funcionario, debido a que éste había reportado la presencia de hombres armados a las afueras de su negocio, mismo que se encuentra a varios metros del lugar donde se llevaban a cabo las diligencias por parte de los agentes investigadores.

La dependencia estatal, informó que con el fin de deslindar responsabilidades y proceder conforme a la ley, resguardó los vehículos participantes en estos hechos, además de las armas que se utilizaron por parte de los agentes involucrados.

Tres unidades presentaron impactos de bala en sus carrocerías, así como la pick up, que era tripulada por los escoltas encubiertos.

Los agentes heridos permanecen hospitalizados y fueron resguardados por ambas corporaciones policiacas, así como fuerzas federales de apoyo, además de efectivos del Ejército Mexicano y de elementos de la Policía Municipal.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.