Plaza de Guadalupe es otra vez escenario de tragedia | El Blog del terror


Plaza de Guadalupe es otra vez escenario de tragedia


También una uniformada resultó con heridas en una de sus piernas.


Guadalupe, NL.- A doce días de que la explosión de una granada lesionara a 15 civiles en la plaza principal de Guadalupe, la violencia regresó al lugar con saldo de un policía y un civil muertos, así como una oficial lesionada.

Eran las 20:40 de ayer cuando los oficiales de Seguridad Pública municipal, José Luis Enrique Lara Marroquín, de 34 años, y Ana Elisa Santana Moreno, de 35, se encontraban vigilando la plaza a bordo de la unidad 048, cuando el estruendo de cañones acabó con la calma del lugar.

Una bala hizo blanco en la pierna izquierda de la mujer, quien sobrevivió a la agresión, mientras que su compañero cayó abatido a un costado de la unidad que se encontraba estacionada sobre la calle Hidalgo, casi esquina con Zaragoza, en el centro de Guadalupe.

No fueron las únicas víctimas, pues la vida de un civil llegó a su fin al ser alcanzado por varios impactos de bala. El cuerpo del transeúnte quedó tendido a un costado del reloj de la plaza.

Mediante una credencial se le identificó como Josué Rendón Tijerina.

Tras el estruendo, la plaza se vació de civiles y los negocios aledaños bajaron las cortinas metálicas.

En la escuela secundaria nocturna José Eleuterio González, ubicada en el ala nororiente de la plaza, maestros y alumnos se atrincheraron.

Un par de minutos después del estruendo, la zona fue reforzada por policías de Seguridad Pública municipal y ambulancias de la Cruz Verde de Guadalupe, quienes brindaron auxilio a una mujer que presentaba crisis de histeria.

Ante la presencia policial y militar, sólo se acercaban a la escena del crimen personas que temían por la seguridad de los suyos.

“Que alguien me diga ¿quién murió?, yo acababa de dejar a mis hijos aquí”, decía un ciudadano.

El secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Ismael Franco Macías, dijo que los dos uniformados formaban parte del operativo de seguridad que se implementó tras el granadazo ocurrido aquel sábado 2 de octubre, donde hubo 15 personas heridas, entre ellas siete niños.

Agregó que también se encontraban otros policías, quienes forman parte del resguardo de la plaza y señaló que la uniformada fue trasladada a una clínica del sector.

Señaló que el ataque fue realizado por sujetos que portaban armas largas y que viajaban a bordo de dos vehículos, al parecer camionetas tipo X-Trail o Ford Escape.

El funcionario indicó también que en el lugar fueron auxiliadas personas que resultaron con crisis de histeria.







blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.