Psicosis en secundaria luego de amenaza de que sería rafagueada | El Blog del terror


Psicosis en secundaria luego de amenaza de que sería rafagueada


La psicosis creada por un rumor mediante el cual se amenazaba que un grupo armado rafaguearía la Escuela Secundaria Técnica 30 provocó que decenas de padres de familia acudieran al plantel educativo por sus hijos.

Ante la crisis nerviosa que se presentó entre padres y alumnos fue necesario suspender las clases.

Por más de dos horas la institución permaneció bajo resguardo policiaco hasta que el total de menores –750 alumnos– abandonó el lugar y el turno vespertino también suspendió labores.

Numerosos adolescentes de este plantel han sido testigos de hechos violentos en los que sus seres queridos fallecieron y la amenaza de ser objeto de un atentado los alteró demasiado al sentirse nuevamente vulnerables y en riesgo.

“Dijeron que iban a rafaguear la escuela”, dijo presurosa una madre de familia que acudió por su hijo de 12 años a la escuela ubicada en la calle Ponciano Arriaga, de la colonia Independencia II.

El menor secundó la versión de su hijo. “Que iban a venir unos sicarios”, dijo asustado.

-¿Quién les dijo eso, la directiva escolar?

-No, por ahí dijeron, salió en la tele y luego me hablaron de la escuela para decirme que pasara por mi muchacho, agregó la mujer entrevistada.

Otro padre corría presuroso hacia la puerta principal del plantel. “Estoy muy nervioso, no es posible que ni en la escuela puedan estar seguros los jóvenes”, se quejó indignado.

“Ya estamos hartos, son niños, déjenlos vivir”, espetó furioso contra los delincuentes.

Dentro del plantel, el personal docente también estaba molesto, pero contra un medio de comunicación.

Carlos Villegas, director de la institución educativa, dio a conocer que este jueves los menores ingresaron a sus clases de manera normal. Poco después de las 8 de la mañana llegó un padre de familia a recoger a sus hijos.“Esto se suscita porque en un medio de comunicación, supuestamente, se dio a conocer que iban a rafaguear la escuela porque había amenazas y el padre acudió por su hijo y bueno, llegaron más papás y tomamos la decisión de evacuar la escuela, porque era un gran número de padres que llegaron por sus hijos”, explicó.

Indicó que como primera medida de seguridad se llamó a la Policía Municipal que resguardó la escuela.

“Nuestras medidas de seguridad son como las de cualquier escuela, al entrar cualquier persona ajena se le pide identificación, nunca están abiertas las puertas y nunca hemos tenido un incidente como éste”, refirió.

El director aclaró que en ningún momento la escuela recibió alguna llamada amenazante y aseguró que tras la difusión de la supuesta amenaza de que la escuela iba a ser atacada surgieron otras versiones que mencionaban hasta su supuesto secuestro.

“Yo digo que es una irresponsabilidad del medio de comunicación. Yo creo que para dar determinada información debe tener los elementos, yo no los tengo, no sé si el medio los tenga, quién hizo esa llamada o por qué”, dijo.

Personal de la empresa televisora explicó que durante la transmisión de uno de los programas noticiosos matutinos se recibió en la línea abierta la llamada de un ciudadano que “denunció” la amenaza contra la escuela.

Esta llamada fue escuchada por otros padres de familia y fue como se provocó el caos.

“Yo creo que los medios deben constatar la veracidad de las llamadas, aquí están los maestros de todo el turno matutino y las autoridades y ningún maestro ha recibido amenazas ni nada por el estilo”, afirmó.

“Queremos decirle a las autoridades que queremos más vigilancia aquí en la escuela particularmente en las horas claves que son la entrada, salida y cambio de turno, entonces, yo creo que esto nos sirve para pedirle a la autoridad que nos ayuden con más vigilancia particularmente porque estamos en un sector muy inseguro”, demandó.

Se espera que este viernes las clases se normalicen en esta institución educativa, luego de la inusual mañana que vivieron, alumnos, padres y personal docente del plantel.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.