Recibe Senado iniciativa de Mando Único Policíaco | El Blog del terror


Recibe Senado iniciativa de Mando Único Policíaco




El Senado de la República recibió esta noche del Ejecutivo federal la iniciativa de reforma constitucional que crea el Mando Único Policial






Dicha propuesta prevé que los 32 jefes policiales del país sean nombrados por los gobernadores de los estados y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

La iniciativa presidencial que reforma los Artículos 21, 73, 115 y 116 de la Constitución será presentada al pleno del Senado en la sesión de este jueves para inmediatamente turnarla a diversas comisiones que iniciarán la dictaminación de la misma.

La propuesta que envió el presidente Felipe Calderón precisó que más de 400 municipios de un total de mil 500 no cuentan con una corporación policiaca y que los elementos reciben un sueldo inferior a los cuatro mil pesos mensuales.

La propuesta de reforma constitucional no implica que los diversos ayuntamientos del país pierdan su autonomía, aunque los mandos policiales en los municipios serán designados por los gobernadores de los estados.
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.