Se queda Los Ramones, NL, sin policía tras ataque | El Blog del terror


Se queda Los Ramones, NL, sin policía tras ataque


Ayer por la noche varios sujetos armados abrieron fuego contra el edificio de policía de este municipio, por fortuna no hubo lesionados.


Los Ramones, NL.- El alcalde del municipio de Los Ramones, Nuevo León, Santos Salinas Garza, anunció que tras el ataque a balazos y granadas del que fue objeto la corporación de policía, todos los elementos le presentaron su renuncia.

En entrevista para AW Noticias, el edil manifestó que anteriormente se tenían 25 policías pero a raíz de la inseguridad quedaron sólo 15, quienes esta mañana y tras el hecho violento prefirieron salir de la corporación.

Del ataque dijo, que alrededor de las 21:30 horas los uniformados le informaron que estaban siendo baleados, por lo que de inmediato pidió el apoyo de la autoridad estatal.

Refirió que fueron más de 20 minutos de detonaciones; en las primeras investigaciones, en el sitio se localizaron más de mil 100 casquillos, tres granadas que explotaron y tres más que no lo hicieron.

Debido al hecho, expresó que sus habitantes están asustados ya que nunca antes habían sido víctimas de un acto similar.

Por el momento la seguridad está a cargo de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, pero el edil mantendrá una reunión con las autoridades del Gobierno del Estado para ver que se hará al respecto.

Santos Salinas Garza mencionó que tras el ataque, esta mañana se registró un ausentismo en las escuelas, así como en los trabajos del pueblo.


El ataque

Más de 20 minutos de disparos de armas de alto poder, así como la detonación de por lo menos cinco granadas contra la Policía de Los Ramones, fue lo que se vivió ayer en un ataque más contra las corporaciones policiacas.

Este ataque, por fortuna, no dejó a ninguna persona lesionada; los seis policías que estaban de guardia al momento de los hechos se reguardaron en un cuarto que está al fondo de la misma corporación y lograron salir ilesos.
Los hechos fueron reportados ayer alrededor de las 21:00 horas, cuando varios sujetos armados a bordo de camionetas abrieron fuego contra el edificio policiaco.

El inmueble que se encuentra ubicado en la colonia Progreso, en la calle Luz Garza Villareal y 13 de Septiembre, acababa de ser inaugurado el pasado viernes. Tras este ataque, trascendió que los pocos policías piensan en su renuncia pues temen un nuevo hecho violento.

Los daños en el sitio son cuantiosos, las pocas unidades con que contaban están destrozadas; las paredes de la corporación tienen huellas de los impactos de arma de alto poder.


Clic en las imágenes para agrandar:

 
blog comments powered by Disqus

 

 

 

Todo sobre: Narcotraficantes, Balaceras, Sicarios, Levantamientos, Drogas, Aseguramientos, Noticias, Estados, Ejecutados, Cartel del Pacifico, La Familia Michoacana, Los Zetas, Cartel del Golfo, Cartel de Juarez, Cartel de Sinaloa, Políticos, Historias del Narco y Mas en un solo lugar.